Pfizer firma un acuerdo con Canadá para presentar los datos de la investigación de su vacuna de forma continua./ EFE

Pfizer enviará en tiempo real los datos del ensayo de vacuna

stop

Pfizer firma un acuerdo con Canadá para presentar los datos de la investigación de su vacuna de forma continua y garantizar así la transparencia

Madrid, 10 de octubre de 2020 (13:52 CET)

La transparencia de los ensayos clínicos de las principales candidatas en la carrera de la vacuna contra el coronavirus se ha puesto en duda. Las prisas por frenar la pandemia y las presiones políticas intensifican el escepticismo de la población en que el remedio contra la Covid-19 sea seguro. La investigación que desarrolla Pfizer es una de las más señaladas en este aspecto y, por ello, se ha comprometido a publicar los datos de las pruebas en tiempo real.

Esta compañía pretendía tener listo su antídoto este mismo mes, pero el endurecimiento de las normas para la autorización de una inyección de emergencia por parte del regulador de vacunas estadounidense lo hará prácticamente imposible.  

Pero ahora la farmacéutica tiene una oportunidad de ganarse la confianza de la sociedad. Este viernes firmó junto a Biontech, su socio en el desarrollo de la investigación, un acuerdo con el Ministerio de Salud de Canadá por el que presentarán los datos de seguridad y eficacia de su vacuna de forma continua, ha adelantado Reuters.

De esta forma, el sistema sanitario canadiense podrá comenzar la revisión de inmediato para evaluar la calidad y, en el momento en el que se autorice el uso de este antídoto, publicará las evidencias que le llevaron a permitir la aprobación.

La vacuna, denominada BNT162b2, se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech con el respaldo de producción y desarrollo de Pfizer. Actualmente se encuentra en la etapa final del ensayo con más de 37.000 participantes en todo el mundo en 120 centros clínicos. Este remedio requiere de dos dosis y, por el momento, más de 28.000 voluntarios han recibido ya la segunda.

Sede de Pfizer./ EFE

Nuevo revés para Pfizer: fracasa uno de sus medicamentos en última fase

Pfizer anunció este viernes que su medicamento Ibrance, que buscaba frenar el cáncer en las primeras etapas de la enfermedad, no ha superado los objetivos en la fase final de su ensayo clínico.

Este fármaco ya está aprobado en los Estados Unidos para tratar a ciertas pacientes adultos con cáncer de mama avanzado que se ha diseminado a otras partes del cuerpo, pero aún no había sido aprobado para tratar las primeras etapas de la enfermedad.

A esto hay que sumar un último escándalo. La compañía también ha sido demandada por usar una proteína sin autorización en su ensayo clínico. La denuncia la ha formulado la biotecnológica Allele Bio, alegando que ha usado sin permiso un reactivo de etiquetado del que tienen la patente en el desarrollo de terapias y vacunas contra la Covid-19.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad