Isa Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid. EFE/Sergio Barrenechea

Podemos elige a su candidata para medirse a Errejón

stop

Isa Serra se perfila como la candidata de Podemos para competir con Errejón en la Comunidad de Madrid

Madrid, 26 de febrero de 2019 (11:52 CET)

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra se perfila como la elegida para competir por la Comunidad de Madrid contra Íñigo Errejón. En el partido consideran que se trata de una "buena candidata" por ser una mujer "joven y feminista".

Así lo han indicado desde la dirección de Podemos, que aseguran que el nombre de Isa Serra, procedente de la corriente anticapitalista de la formación, es uno de los que hay encima de la mesa tras la marcha de Íñigo Errejón a la plataforma Más Madrid​ impulsada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Mucha gente piensa que es la mejor", apuntan fuentes de la dirección del partido de Pablo Iglesias, que aclaran sin embargo que no hay una propuesta en firme hecha a la diputada en la Asamblea de Madrid.

Isa Serra también forma parte de la lista de Iglesias para las elecciones generales, que se dio a conocer en diciembre del año pasado. Además, es hermana de Clara Serra, portavoz en la Asamblea de Madrid y que previsiblemente acompañará a Errejón en su lista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Primarias de Podemos

Serra, que lleva en la formación desde sus inicios, es bien conocida entre las filas Podemos. En las primarias de Podemos Madrid celebradas en 2016, en las que Ramón Espinar se impuso a Rita Maestre, la propia Serra fue más votada incluso que el exsecretario general de Podemos en Madrid.

Además, se presentó en diciembre de 2017 a las primarias de Podemos para la dirección en Madrid capital contra Julio Rodríguez, el exJemad que, apoyado entonces por Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, se convirtió en secretario general de una formación que entonces aspiraba a hacer tándem con Manuela Carmena.

En aquellas primarias, Isa Serra obtuvo un 31,33% de los votos de los simpatizantes de la capital con un discurso crítico con la alcaldesa y en el que advirtió a Podemos de que solo el liderazgo de Manuela Carmena no era suficiente para ganar unas elecciones.

Serra siempre ha defendido la pluralidad interna y un sistema de primarias proporcional que garantizase la diversidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad