Puigdemont culpa a España del 'vaciado' de las pensiones

stop

El presidente catalán mezcla conceptos para pedir la independencia y asegura en su cuenta de Twitter que España 'empobrece' a los catalanes

Carles Puigdemont, en una imagen reciente./EFE/Javier Lizón

Barcelona, 05 de agosto de 2016 (16:57 CET)

Todo vale. El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha sido siempre un activista del independentismo. El cargo no le ha hecho variar ni buscar un tono más institucional. En su cuenta de twitter ha asegurado que España 'empobrece' a los catalanes, y vacía el fondo de pensiones, y que la salida es 'irse' y buscar la independencia.

A poco más de un mes de la Diada del 11 de septiembre, que pretende convertirse, de nuevo, en una exhibición independentista, Puigdemont ha mezclado informaciones recientes sobre cómo el Gobierno ha tenido que recurrir a la hucha de las pensiones, --1.000 millones más a los 8.700 que había tomado a principios de julio-- y un informe del Consejo Económico y social sobre el empobrecimiento de España en los últimos años respecto a la media europea, para apostar por la independencia.


El gobierno español, "unos genios"


"Nos empobrecen, y vacian las pensiones. Pero la política española tiene como prioridad frenarnos. Unos genios", asegura, junto al hashtag "marxem", en castellano "marchémonos".


Sea su gestor de redes sociales, que acaba de contratar, o él mismo, el caso es que Puigdemont quiere demostrar que no está dispuesto a retroceder. Lo hizo tras la suspensión del Tribunal Constitucional de la resolución de "desconexión" del Parlamento catalán.

"Obedeceré, pero obedeceré al Parlament", aseguró. Y lo acaba de demostrar, de nuevo, anunciando que los actos institucionales de la Diada se celebrarán delante del Born Centre Cultural, justo cuando ha saltado una polémica por una exposición sobre el franquismo que pretende realizar el Ayuntamiento de Barcelona en el mismo emplazamiento –simbólico para el independentismo que interpreta la derrota en la guerra de sucesión de 1714 como una derrota de Cataluña-- con estatutas de Franco.

Con ello, Puigdemont deja claro que defenderá hasta el final el proyecto independentista, al margen de su cargo institucional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad