¿Quién está dispuesto a impedir físicamente que un juzgado inhabilite a Mas?

stop

Catalunya Ràdio esclarece que no está animando actitudes después de la polvoreada que ha levantado la encuesta con esta pregunta

Entrada de Catalunya Ràdio, en Barcelona.

Barcelona, 04 de octubre de 2016 (14:32 CET)

En el programa Catalunya Vespre, de Catalunya Ràdio, que conduce Sílvia Cóppulo, se animó ayer a los oyentes y seguidores de Twitter a responder la siguiente encuesta: "¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?".  

Tras la polémica política y mediática que ha levantado esta pregunta, el equipo del programa radiofónico ha aclarado hoy que no están incitando a la violencia sino que tan sólo preguntaban quiénes estaban dispuestos a manifestarse en la calle cuando juzguen a Artur Mas, Joan Ortega y Irene Rigau por la consulta del 9N.  

La diputada popular Andrea Levy considera que el enunciado "invita a los ciudadanos a comportarse de manera violenta" y califica la emisora pública de la Generalitat de "radio de guerrilla revolucionaria".  

El programa radiofónico se emitió el mismo día que transcendió que la Fiscalía pide más de 9 años de inhabilitación para el ex presidente Artur Mas y dos de sus ex consejeras.  

La gran mayoría de los que han contestado la encuesta rechazan una acción "física" para impedir el juicio del 9N.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad