Rajoy destinará 3.630 millones a la reactivación económica

stop

El Gobierno aprobará antes del verano un segunda fase de reformas para el empleo y el crecimiento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el del Cercle d'Economia, Antón Costas, en Sitges | EP

31 de mayo de 2014 (13:38 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado en la reunión del Cercle d’Economia de Sitges que antes de verano aprobará un plan de reactivación económica que estará dotado con 3.630 millones de euros. El Ejecutivo pretende captar otros 2.670 millones del sector privado para impulsar las iniciativas recogidas.

Entre ellas, destaca la “segunda fase de reformas para el empleo”, en palabras del presidente. Modernizará los Servicios Públicos de Empleo, ofrecerá más formación e impulsará “el Plan de implantación de la garantía juvenil”. De entrada, el próximo viernes el Consejo de Ministros dará luz verde a otro programa: el de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, "cuyo objetivo fundamental es seguir avanzando en la mejora de la competitividad, presente y futura”, según Rajoy.

Impuestos

También reforzará las líneas ICO e incluye en el paquete de medidas la cuarta edición del programa de ayuda al sector de la automoción (Rajoy ha confirmado que existirá un PIVE 4) y la reforma concursal.

El presidente promete que no incrementará el IVA en la reforma fiscal de junio. Rebajará el impuesto de sociedades del 30% actual al 25%. “Se hará, como se hizo en la segunda mitad de los noventa, en dos etapas”, señala. La primera afectará los impuestos del próximo año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad