Rajoy: “España comenzará una guerra sin cuartel contra el paro”

stop

El presidente del Gobierno inaugura el curso político con una oferta de diálogo sobre la reforma electoral, que avanza que realizará

Rajoy y Núñez Feijóo en Soutomaior (Pontevedra) | EFE

31 de agosto de 2014 (12:59 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado el curso político del PP con un discurso triunfalista en el que ha insistido en que España está mejor que hace doce meses y seguirá con su evolución positiva. “Hoy puedo deciros que el año que viene, cuando volvamos a vernos, estaremos mucho mejor”, insistió.

En la tradicional apertura del curso político del PP, en Soutomaior (Pontevedra) y ante unos 1.500 militantes del partido, el presidente del Gobierno ha proclamado que España iniciará en este nuevo ejercicio “una guerra sin cuartel contra el paro”.

En un discurso marcadamente económico, el presidente también ha insistido en la oferta de diálogo al resto de partidos políticos para llevar adelante la reforma electoral por la que la lista más votada gobernará en los municipios.

Nuevas reformas

“El Gobierno no va a bajar la guardia, no lo hemos hecho ni un minuto a lo largo de la legislatura. Las reformas en vigor piden otras nuevas, igual de audaces y de comprometidas. No vamos a aceptar que haya gente que se quede atrás”, proclamó el líder de los populares españoles, quien a lo largo de todo el discurso insistió en la que la recuperación económica que se advierte ha sido fruto de las reformas emprendidas por su partido.

“Quiero dar las gracias a la mayoría silenciosa que entiende las decisiones que hemos tenido que tomar. Sin esas decisiones las cosas estarían mucho peor”, insistió Rajoy, para repetir en varios momentos que las reformas deberán continuar a lo largo del próximo año.

Rebaja de impuestos


En un discurso con tintes electorales (el próximo es año de municipales) el dirigente popular ha cargado una y otra vez contra las políticas del PSOE. También ha destacado la rebaja de impuestos prometida por su Ejecutivo que tendrá lugar en 2015.

“El año próximo será el año de la bajada de impuestos y de perseverar con las reformas. Vendré aquí dentro de un año a anunciar la bajada de impuestos que acabamos de presentar en las cortes. He cumplido con mi palabra”, dijo el presidente.

Lista más votada

“Hace dos años nos vimos obligados a subirlos por la brecha que dejaron los socialistas. En dos años perdieron más de 70.000 millones de euros de recaudación. Nosotros vamos ahora a bajarle los impuestos a todos”, declaró, antes de proclamar que “la crisis está en retirada".

Más allá de eso, el líder conservador insistió en que su partido estudiará en este nuevo curso político numerosas acciones para mejorar “aún más” el nivel democrático de España. Entre esos proyectos destacó la reforma local para que gobierne la lista más votada. “Hablaremos de la regulación de los indultos, de los aforamientos, de un gran acuerdo para reducir los gastos de las campañas electorales...y también de la posibilidad de fortalecer los vínculos locales con la elección directa de los alcaldes.

Claro que vamos a hablar de eso”. "Los que no quieren hablar, que dejen de criticar, que es lo fácil", insistió.

"Nadie violará la ley"

Rajoy también se ha referido de forma velada, sin mencionar en ningún momento al presidente Artur Mas, a la decisión del Tribunal Constitucional de frenar la consulta que plantea el Ejecutivo catalán una vez que haya recurso del Gobierno. “La ley está por encima de todos, y todos tenemos que cumplirla. Lo que es de todos se decide entre todos. La unión hace la fuerza. Somos partidarios de hablar pero el presidente del Gobierno no va a consentir que nadie viole la ley”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad