Rajoy promete bajar el IRPF pese al déficit

stop

El presidente del Gobierno en funciones mantiene su propuesta a pesar de que existe la posibilidad de que tenga que pagar una multa de 2.000 millones impuesta por Bruselas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy / EFE

Barcelona, 30 de mayo de 2016 (18:03 CET)

El Partido Popular no modifica sus planes. A pesar de que existe la posibilidad de que el Gobierno tenga que pagar una multa de hasta 2.000 millones impuesta por Bruselas por incumplimiento de déficit, mantiene su propuesta de bajar el IRPF.

La intención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es reducir dos puntos este impuesto. De esta manera, el mínimo pasaría del 19% al 17% y el máximo del 45% al 43%. Además promete que los jóvenes que accedan al mercado laboral por primera vez, no paguen el IRPF durante el primer año.

Por otro lado, pretende que en 2020 haya 20 millones de empleados y para alcanzar este objetivo propone que los contratos temporales pasen a fijos y que los primeros 500 euros de los nuevos contratos indefinidos estén exentos de cotización.

"A favor"

Estas propuestas están incluidas en la campaña del PP cuyo lema es "A favor" y en la que propone al resto de partidos "dejar atrás las líneas rojas", los "intereses personales" o los "vetos" y centrarse en remar todos juntos "A favor" de un futuro mejor para los próximos años.

A través de un vídeo de campaña difundido en las redes sociales bajo el lema "A favor", Rajoy y el resto de los dirigentes del PP han alertado de que los enfrentamientos políticos "no pueden detener el crecimiento del país".

El vídeo subraya que ahora más que nunca es imprescindible escuchar lo que los ciudadanos están pidiendo a los políticos de cara a las elecciones del 26J.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad