Rajoy quiere ganarse la confianza de los emprendedores con el plan de pagos

stop

El presidente del Gobierno espera que las medidas tomadas para aliviar la deuda con las pymes calen además como un mensaje de empatía con los pequeños empresarios

Rajoy junto a representantes de las pymes españolas

12 de marzo de 2012 (11:47 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado en que el plan para hacer frente a las deudas pendientes de las administraciones con los proveedores sirva para enviar un mensaje a todos los emprendendores de que el Gobierno se preocupa por su situación y confía en ellos para la generación de riqueza que necesita el país.

Así lo ha señalado Rajoy durante el encuentro que ha mantenido en Moncloa con los principales proveedores a los que afectará la medida, a los que ha dicho que el Gobierno actúa en cuatro frentes para hacer frente a la difícil situación: controlar el déficit, tomar medidas que impulsen la competitividad, abordar la reestructuración financiera e impulsar medidas que ayuden a paliar la situación, como el pago a proveedores.

Rajoy, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha repasado la actual situación de la economía y las medidas implementadas por el Gobierno hasta la fecha.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que España atraviesa una situación "difícil", aunque ha asegurado que el Ejecutivo tiene "la firme voluntad" de abordar la crisis, aunque haya que tomar decisiones "difíciles" porque es "lo que necesita el país. "Lo peor que se puede hacer es no hacer nada, es lo que más daño hace al país", ha dicho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad