El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, endurece la precampaña. Foto: EFE

Rivera endurece la precampaña

stop

El líder de Ciudadanos quiere ser presidente para "meter en la cárcel" a los que intenten romper España

Barcelona, 20 de octubre de 2019 (16:06 CET)

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha sido tajante y contundente a la hora de calificar los disturbios y la violencia acontecida en Barcelona a lo largo de esta semana: "Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a los que intenten romper este país", ha asegurado este domingo.

La comparecencia de Rivera se ha producido al mediodía ante 1.500 personas –según la Guardia Urbana– que se han concentrado en la Plaza Sant Jaume de la capital catalana en un acto impulsado por Ciudadanos bajo el lema “por la justicia y la convivencia”. En el acto ha intervenido el líder de Ciutadans acompañado de la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, y la portavoz nacional y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán. Los tres políticos han denunciando “la situación de inseguridad que vive Cataluña y Barcelona” mientras los participantes desplegaban una bandera en forma de corazón con las banderas de España, Cataluña y Europa.

A pocas semanas de celebrar unas nuevas elecciones generales, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que quiere ser presidente del Gobierno para proteger a las familias: “Yo no quiero ser presidente para tener un helicóptero o dormir en La Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a los que intenten romper este país”, ha dicho en alusión a los socialistas. 

Por su parte, Lorena Roldán, ha tachado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de “totalitario”, “pirómano” y “peligro público” porque, a su entender, estos días “se dedica a echar gasolina a las hogueras” de quienes causan disturbios en ciudades catalanas. “El problema de la convivencia en Cataluña tiene nombre y apellidos: Quim Torra. Ese pirómano que se dedica a echar gasolina en las hogueras de los comandos radicales. Ese totalitario que está al frente del gobierno de la Generalitat”, ha asegurado.

La líder naranja también ha aprovechado su intervención para cargar contra el PSC por abstenerse en la moción de censura contra Torra que se votó hace una semana en el Parlament, y que tampoco hubiera salido adelante con el voto favorable de los socialistas. “Siempre fallando a los catalanes”, ha deplorado Roldán.

Torra lanza un mensaje de apoyo a los heridos en las protestas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha deseado este domingo la pronta recuperación de todas las personas heridas en los altercados registrados en Cataluña esta semana, especialmente los más graves, una joven y un policía ingresados en hospitales de Barcelona. Torra, en un mensaje colgado en Twitter, ha indicado que está "en permanente contacto" con la consellera de Salud, Alba Vergés, para conocer la evolución de los heridos en los disturbios en las calles.

El presidente dice estar "muy preocupado" por la situación de una joven y de un policía hospitalizados en Barcelona, al tiempo que hace llegar su apoyo a las familias de los mismos. Catorce personas siguen hospitalizadas en Cataluña por las heridas producidas en las protestas violentas de esta semana, en los que cuatro jóvenes han perdido la visión de un ojo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad