Ruz investiga un pelotazo inmobiliario de Jordi Pujol Jr

stop

Junto a su esposa, vendió por 4,8 millones un solar valorado en 900 euros a una contratista de la Generalitat

09 de julio de 2014 (09:13 CET)

El juez Pablo Ruz estrecha el cerco sobre Jordi Pujol Ferrusola y su esposa, Mercè Gironés. El magistrado investiga la venta, por 4,8 millones de euros, de un solar que en 2006 estaba valorado en 900 euros. El comprador fue Aglomerats Girona, una contratista de carreteras de la Generalitat que en 2011 se vio involucrada en un presunto amaño de concursos públicos.

El pelotazo inmobiliario ha sido de detectado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef). La policía sospecha que se trata del pago de otra comisión encubierta al primogénito de ex presidente catalán. La operación, sostiene el informe, se articuló con una sociedad sin activos ni actividad, informa El Mundo.

Solar de 9.500 metros cuadrados


Los investigadores reconocen que el valor catrastal siempre es inferior al precio de mercado, pero en este caso consideran que existe una desproporción considerable entre lo que percibieron el matrimonio y el valor real del solar de 9.500 metros cuadrados.

La sociedad que adquirió el terreno ya ha remitido al magistrado la información correspondiente a la operación inmobiliaria. Aglomerats Girona reconoce que el importe fue elevado porque se rubricó en pleno boom inmobiliario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad