El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. /FTN

Sánchez Llibre propone Barcelona como capital del agua

stop

Josep Sánchez-Llibre (Foment del Treball-CEOE) propone reforzar la colaboración público-privada en la gestión del agua para salir de la crisis

Barcelona, 29 de abril de 2020 (16:20 CET)

Josep Sánchez Llibre, presidente de la patronal catalana Foment del Treball y vicepresidente de la CEOE, defendió la necesidad de potenciar la colaboración público-privada en la última reunión del Pacto de Barcelona. Propuso que esta ciudad sea la “capital internacional del agua”.

El Pacto por Barcelona se reunió el martes por la tarde para analizar posibles salidas económicas a la crisis causada por la pandemia de coronavirus. En la reunión por videoconferencia tomaron parte la alcaldesa, Ada Colau, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y representantes de los sectores económicos de la ciudad.

Cuando se recupere la actividad económica y se instaure una “nueva normalidad”, será “fundamental reforzar la colaboración público-privada” para que Barcelona sea una ciudad de referencia mundial, insistió Sánchez Llibre.

Referente mundial en agua y sanidad

En este sentido, indicó que la ciudad debía convertirse en una referencia mundial en el ámbito sanitario, paro lo que se debe estrechar la colaboración entre la empresa y la universidad.

También defendió que Barcelona sea la capital internacional del agua y reconocida por la innovación de la gestión y con la colaboración público-privada con Aigües de Barcelona.

El líder patronal deslizó en la reunión el nombre de Aigües de Barcelona, con la que la alcaldesa Colau mantuvo la pasada legislatura una pugna. Aunque el Tribunal Supremo validó el contrato de concesión del servicio, la alcaldesa nunca ha aparcado el proyecto de municipalizar el servicio del agua.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad