Fin a la calle «Pro ETA» en Barcelona (sin ayuda de Colau)

"No vamos a permitir que se dé apoyo a grupos terroristas que tanto daño han hecho a nuestra sociedad", lamentan desde la asociación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

S’ha acabat!, la organización juvenil catalana constitucionalista, han restituido la placa de la calle del Profeta de Gracia (Barcelona), que había sido manipulada para que se leyera como «calle del pro-ETA«. La asociación ha reivindicado la acción a través de su cuenta de Twitter con un vídeo. 

«Hoy S’ha acabat! vuelve a defender a la Cataluña demócrata, a la ciudadanía que alzó las manos llorando por Miguel Ángel Blanco y por tantos otros», explica la presidenta de la asociación Julia Moreno. Los jóvenes constitucionalistas denuncian que «un grupo de los amigos de los terroristas» ha alteraado la placa para enaltecer a la banda terrorista.

Críticas a Colau

El vídeo de S’ha acabat! también carga contra el consistorio de Ada Colau: «Tras meses en los que el ayuntamiento no ha tomado acciones para evitar que esta placa siga así hemos venido nosotros aquí para devolverla a su estado orignal». 

Los jóvenes constitucionalistas defienden que no se debe dar apoyo «a grupos terroristas que tanto daño han hecho a nuestro país»: «La alcaldesa Colau debe cumplir con el deber democrático que exige su cargo y no permitir que esta placa vuelva a contener mensajes como el que hoy vemos aquí». 

Julia Moreno también enumera en el vídeo varios atentados perpetrados por ETA en Cataluña, como los de la casa-cuartel de Vic, los del Hipercor de Barcelona o el asesinato del socialista Ernest Lluch. La organización S’ha acabat! recuerda que la banda terrorista asesinó a un total de 54 personas en Cataluña. 

«Por todos ellos, por sus familias y por sus amigos estamos hoy aquí, porque jamás bajermos los brazos y no dejaremos de exigir memoria y dignidad para todas las víctimas del terrorismo», concluye Moreno. Algunos políticos les han mandado su apoyo, como el líder del PPC, Alejandro Fernández: «¡Valientes!». 

Activismo en la UAB

S’ha acabat! es conocida por su activismo universitario y social contra el independentismo. Llevaron a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ante la Junta Electoral y consigueron que la universidad retirara toda la simbología a favor de la secesión durante el ciclo electoral de 2019. 

La organización sufrió un mediático boicot en la UAB, donde grupos de estudiantes del independentismo radical asediaron el auditorio donde debía celebrarse un debate político al que tenía que asistir, entre otros ponentes, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp