Susana Díaz ganaría en Andalucía con seis puntos sobre el PP

stop

ELECCIONES ANDALUZAS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Barcelona, 13 de febrero de 2015 (13:59 CET)

La jugada arriesgada de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de adelantar las elecciones, podria ser exitosa. Ganaría las elecciones con el 35,2% de los votos, frente al 29,1% del PP, seis puntos de diferencia, a escasas semanas de la campaña electoral, y de las elecciones, el 22 de marzo.

El último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) deja al PSOE en primera posición –en las últimas elecciones ganó el PP, y sólo un apoyo del PSOE con IU le permitió gobernar-- aunque no asegura la mayoría absoluta.

 
Los electores sólo aprueban a Susana Díaz


Podemos, que no ha consolidado todavía una estructura propia en Andalucía, entraría en el parlamento andaluz como tercera fuerza, con el 14,9% de los apoyos. Y por detrás, figura IU, con el 8,4%, Ciudadanos, con el 4,6%, y UpyD, con el 3,1%.

La participación estimada sería del 62,9%, y la única dirigente que aparece con un aprobado por parte d los electores es Susana Díaz, con un cinco sobre diez.

Todos esos resultados son porcentajes sobre voto, que no se pueden trasladar por ahora en escaños, porque no se ha dividido por circunscripciones provinciales.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad