El presidente del Parlament de Cataluña Roger Torrent,

Torrent expulsa a un diputado del PP por atacar a la CUP

stop

Una bronca entre el PP y la CUP por el escrache a Cayetana Álvarez de Toledo en la UAB acaba con una expulsión en el Parlament

Barcelona, 11 de abril de 2019 (19:22 CET)

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha expulsado al diputado del Partido Popular (PPC)  Santi Rodríguez del hemiciclo durante la sesión plenaria. El motivo ha sido el enfrentamiento entre los parlamentarios del PP y los de la CUP, a raíz de la visita de Cayetana Álvarez de Toledo a la Universidad Autónoma de Barcelona, donde la candidata por Barcelona a las elecciones generales ha sido objeto de escrache y abucheos. 

Durante la sesión de control, la diputada del PPC Esperanza García ha relacionado a los miembros de los colectivos independentistas que han intentado boicotear a la candidata del PP con la CUP. La trifulca ha empezado cuando la diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha relacionado una fotografía de la concentración en la UAB, donde aparecía junto a Álvarez de Toledo un chico que levantaba el brazo haciendo el saludo fascista, insinuando la conexión de la ideología con la formación azul. 

Tanto García como Rodríguez han pedido la palabra por alusiones, en las que la diputada ha replicado que "en el PP siempre nos encontrarán con el brazo y la voz firmes para defender la libertad y la democracia". 

Después de llamar tres veces al orden en la sala, el presidente del Parlament ha expulsado al diputado del PPC del hemiciclo, a lo que le ha seguido, por solidaridad, García. Al abandonar la sala, Rodríguez ha dirigido un reproche a Torrent por haberlo echado del hemiciclo. 

El portavoz de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha apuntado a la CUP como "instigadores de agresiones", producidos durante los últimos meses a aquellos contrarios al movimiento independentista, un tema que había expuesto anteriormente Esperanza García. Carrizosa ha considerado "indignante" la decisión de Torra: "Es lamentable que usted expulse a compañeros diputados insultados por los fascistas", le ha espetado. 

Aquí el vídeo de la expulsión:

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad