Tres policías mueren y varios son heridos en un tiroteo en Luisiana

stop

El suceso fue en la misma ciudad donde mataron hace pocas semanas a un ciudadano negro, y desencadenó una ola de protestas y violencia racial

La policía controla la zona del tiroteo. / Reuters

Barcelona, 17 de julio de 2016 (17:54 CET)

Al menos tres policías han muerto en un tiroteo ocurrido en Baton Rouge, Luisiana. Las dos personas muertas son agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge, y la tercera es de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Siete agentes más también han sido heridos, según el New York Times.



Los motivos tampoco se conocen con precisión, pero el ataque habría sido a las puertas de una comisaría, y a cargo de al menos tres personas.

La noticia no pasaría por una de las tantos tiroteos que suceden en Estados Unidos, de no ser porque en Baton Rouge fue donde murió Alton Sterling, a mediados de julio. Sterling, un ciudadano negro que vendía CD's, murió tiroteado por dos policías blancos. A esta muerte se sucedió la de Philando Castile, en Saint Paul (Minesota), también a manos de un policía blanco, cuyo asesinato fue grabado por su novia y viralizado por las redes sociales.

La mecha encendió una ola de protestas que derivó, trágicamente, en un tiroteo en Dallas a manos de un francotirador negro, que mató a cinco policías. La conmoción social y política obligó al presidente Barack Obama a reducir la visita que tenía programada en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad