TVE niega que la entrevista a Pedro J. provocase la salida del último director

stop

A pesar de que el episodio sigue sin emitirse un mes después, el presidente de RTVE asegura que "no sabía" de la participación del periodista en el programa de Bertín Osborne

José Antonio Sánchez, en el centro, presidente de la corporación RTVE / EFE

Barcelona, 14 de marzo de 2016 (14:39 CET)

Televisión Española, probablemente sin pretenderlo, está haciendo más grande la bola de la polémica creada en torno a la entrevista con Pedro J. Ramírez. A pesar de que se grabó hace un mes, este episodio del programa En tu casa o en la mía, dirigido por Bertín Osborne, sigue sin emitirse. 

A esta inusual tardanza –ya han salido en antena dos capítulos grabados a posteriori—se une a la dimisión, totalmente imprevista, del último director de la cadena. Una decisión motivada, según fuentes de TVE citadas por el diario El País, por el protagonismo del veterano periodista en uno de los programas de más audiencia del canal público.

"Montó un pollo"

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, niega este extremo. En declaraciones a El Español, el directivo argumenta que "no sabía" de la participación de Pedro J. en el programa hasta este sábado, cuando fue informado por el gabinete de prensa de la cadena.

Una versión que contradicen fuentes próximas al programa dirigido por Bertín Osborne, que en declaraciones al mencionado diario digital, aseguran que Sánchez "montó un pollo" con el entonces director, José Ramón Díaz, al enterarse del contenido del programa.

Recorte del contrato

El conflicto no se queda ahí. Pocos días después de la grabación de este episodio, RTVE optó por recortar el contrato que les unía a Proamagna, la productora de En tu casa o en la mía, al ofrecer únicamente cinco programas más, cuando el pacto inicial contemplaba un paquete de 18 nuevos capítulos.

Sánchez desvincula esta decisión de un posible malestar con la compañía por ofrecer a Pedro J., en el punto de mira del Gobierno desde hace tiempo, visibilidad en el prime time de la cadena pública. Para su presidente este cambio estuvo motivado por la inminencia del debate de investidura y la hipotética formación de un nuevo ejecutivo.

"Cuando hubo que renovar varios programas, entre ellos ese, en el consejo, que era unas horas antes de la sesión de investidura, se acordó que por un poco de estética lo íbamos a hacer solo por un mes", argumenta el directivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad