Un estudio despreció el riesgo sísmico por las inyecciones de gas de Castor

stop

La costa de Castellón continúa con los temblores, a pesar del cese de actividad en la planta

05 de octubre de 2013 (10:26 CET)

Un estudio de impacto realizado en 2005 por la empresa promotora del proyecto de almacenamiento de gas Castor, Escal UGS, desestimó riesgos sísmicos en la falla situada frente a la costa de Vinarós.

Según publica este sábado La Vanguardia, el presidente de Escal UGS, admite que la actividad en el almacén puede haber desencadenado los movimientos de tierra de esta semana. “Pueden haber sido desencadenados por cualquier cosa, incluso por nosotros”, declaró Recaredo del Potro, en relación a los temblores.

Este viernes el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que la planta no reanudará su actividad hasta que no se garantice la seguridad de la misma para con el medio ambiente y los ciudadanos. La Guardia Civil sobrevoló en helicóptero la instalación para confirmar todo cese de la actividad en la planta.

Más temblores


Sin embargo, a pesar de la ausencia de actividad en Castor, los movimientos sísmicos continúan un día más. La costa de Castellón y las Tierras del Ebro registraron la noche de este viernes una nueva serie de microseísmo, uno de los cuales alcanzó los 3,1 grados en la escala Richter.

Está previsto que a las 19:00 horas de este sábado se produzca en el ayuntamiento de Peñíscola, en Castellón, una concentración de “rechazo” a la actividad de la plataforma gasista, a la que acudirá la corporación municipal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad