Una conductora en una gasolinera en pleno verano, en una imagen de archivo. EFE/FERNANDO ALVARADO

Un grupo de gasolineras secunda la huelga por el juicio del 1-O

stop

La cadena de gasolineras Petrolis Independents secunda el paro convocado por Intersindical-CSC, coincidiendo con el juicio del "procés"

Barcelona, 26 de enero de 2019 (19:36 CET)

El sindicato Intersindical-CSC convocó una huelga general para la semana del 4 de febrero, coincidiendo con el inicio del juicio del "procés". Y la cadena de gasolineras Petrolis Independents secunda el paro e insta a sus empleados a formar parte de la huelga "mientras dure", reclamando a otros empresarios que hagan lo mismo.

En un comunicado, la compañía dice que "los empresarios sabemos que hay momentos en los que hay que invertir en el país, aunque el coste de hacerlo sea elevado". A otras empresas que "manifiestan un compromiso explícito con la consecución de un estado propio" también les recomienda seguir su ejemplo y suscribir la huelga general.

Intersindical-CSC ha reservado las fechas del 5, 6 y 7 de febrero, justo en la semana del juicio del 1-O, para consumar su huelga aunque aún no ha concretado con exactitud el día de su protesta. La Intersindical y el Departament de Treball acusaron recibo del registro de preaviso. Ninguno de los otros sindicatos han apoyado el paro.

Salario íntegro para quienes se sumen a la huelga recibirán

Petrolis Independents es una cadena de gasolineras de bajo coste y una franquicia de Petro 7, del grupo de gasolineras Petrolis Roset. La empresa tiene estaciones en Terrassa, Montblanc, Vic, Tàrrega, L'Ametlla del Vallès, Centelles, Golmés-Mollerussa y Torroella de Montgrí.

Propiedad de Joan Canadell y Jordi Roset, la compañía denuncia que grupos de ultraderecha han gestado ataques contra algunos de sus centros de servicio, una de las razones por las que decidieron unirse a la huelga general convocada por Intersindical-CSC, informó El Periódico.

Los trabajadores que se sumen a la huelga recibirán el "salario íntegro" y no se les pedirá tampoco "ninguna compensación", dijo Petrolis Independents en el comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad