En la imagen de archivo, el expresidente catalán Carles Puigdemont y la exconsejera Clara Ponsatí. EFE/Javier Albisu
stop

Clara Ponsatí critica a la Asamblea Nacional Catalana por su propaganda de los actos de la Diada: "Basta de camisetas"

Economía Digital

En la imagen de archivo, el expresidente catalán Carles Puigdemont y la exconsejera Clara Ponsatí. EFE/Javier Albisu

Madrid, 27 de junio de 2019 (09:40 CET)

La exconsellera de Carles Puigdemont huida de la justicia Clara Ponsatí ha estallado contra la Asamblea Nacional Cat alana (ANC), de la que es miembro. Ponsatí, que fue número tres de Junts per Catalunya en las elecciones europeas, ha colgado un mensaje en el que se lee "Basta de camisetas" en alusión a la propaganda de la Asamblea sobre los actos de la Diada.

Con esto, Ponsatí criticó así que la ANC y Òmnium se centren en la organización de nuevas performances de cara a la manifestación del 11-S de este año. En una rueda de prensa, las entidades explicaron que la Plaza de España será el punto central de la manifestación y presentaron las nuevas camisetas.

Según explicaron, el objetivo es reclamar la independencia, denunciar la represión y hacer un llamamiento a los partidos y entidades soberanistas a construir una "unidad estratégica". Sin embargo, Ponsatí se mostró crítica ante la acción de estos organismos y lo mostró con su "Basta de camisetas".

Las camisetas que presentaron son de color azul turquesa con detalles amarillos en cuello y mangas y con una estrella en el centro que simbolizará la plaza de España y las calles colindantes.

La ANC carga critica a los partidos

Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana reprochó la "falta de unidad de acción" a las fuerzas independentistas, según manifestó Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, en la presentación inicial de los actos de la Diada de este año​.

La Asamblea quiere evitar que el juicio del procés impregne su manifestación con motivo de la Diada y desdibuje el mensaje de que su meta sigue siendo la independencia.

Por ello han redoblado esfuerzos en poner en valor su hoja de ruta que sigue apostando por la unilateralidad y por declarar un nuevo "Estado independiente".

Con esta idea han organizado la manifestación del 11 de septiembre, con la colaboración de Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

El epicentro de la convocatoria será la plaza de España de Barcelona, lugar en el que los manifestantes confluirán desde las distintas arterias colindantes que simbolizará, según Paluzie, que "desde caminos distintos, hay puntos de encuentro para llegar a un objetivo común". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad