El presidente español, Pedro Sánchez, y su esposa María Begoña Gómez, a su llegada a La Habana (Cuba). EFE/YZ

Ver en directo: Pedro Sánchez en Cuba

stop

Pedro Sánchez comparece desde Cuba antes de regresar a España. El suyo es el primer viaje de un presidente español a la isla en 32 años

Economía Digital

El presidente español, Pedro Sánchez, y su esposa María Begoña Gómez, a su llegada a La Habana (Cuba). EFE/YZ

Madrid, 23 de noviembre de 2018 (19:40 CET)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios de comunicación en Cuba, donde está en viaje oficial (el primero de un presidente español a la isla en 32 años).

Este viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el viaje a Cuba como "uno de los más importantes" del Presidente porque España, ha dicho, "es puente de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea", y porque la visita de Sánchez tiene que servir para "mirar al futuro, más que mirar el pasado", y significar un "punto de arranque" en la relación de amistad de ambos países.

El ejecutivo, que ha recibido críticas de PP y Cs por el viaje y por no reunirse con miembros de la oposición al régimen castrista, alega que ha llegado a un acuerdo con el gobierno cubano para crear una comisión bilateral "para promover el debate sobre los derechos humanos" en la isla que se reunirá "con una cierta regularidad" que no ha sido precisada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad