Wert se escuda en “problemas de agenda” para no asistir a los Goya

stop

El ministro de Educación, Cultura y Deporte no estará en la entrega de premios porque tiene una reunión la mañana siguiente

José Ignacio Wert y José María Lassalle | EFE

07 de febrero de 2014 (11:58 CET)

La butaca reservada en la gala de los Goya de este domingo para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la ocupará otro. ¿Por qué? Según fuentes del departamento, el ministro no acudirá a la entrega de premios por “problemas de agenda” y lo sustituirá el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Sin embargo, Wert no tiene otro acto en otro lugar a esa misma hora, sino que sus compromisos más urgentes son al día siguiente de la gala, el próximo lunes 10 de febrero por la mañana. Tiene programada una reunión con el ministro británico de Universidades.

Críticas en la última gala

¿Wert no asiste a los Goya por problemas de agenda o porque necesita descansar? Sea como fuere, en la pasada edición las críticas de varios presentadores así como de algunos galardonados fueron dirigidas al ministerio que Wert dirige, sobre todo relacionadas con la subida del IVA en un sector ya muy castigado por la crisis.

Ya sea para evitar más ataques por las decisiones tomadas en los últimos años, la verdad es que últimamente Wert tiene muchos problemas de agenda para asistir a actos de este tipo. Así, el pasado 3 de febrero, tampoco asistió a la VI Gala de los Premios Gaudí de cine aunque según detalló en una carta a la presidente de la Academia de Cine Catalán, le hubiera gustado ir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad