Alemania cancela la mayor feria mundial de turismo por el coronavirus

Los ministerios alemanes de Salud y Economía deciden suspender la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) por la "creciente expansión" del Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se une al Salón del Automóvil de Ginebra y al Mobile World Congress de Barcelona en la lista de eventos multitudinarios cancelados por el brote del coronavirus chino. Los ministerios alemanes de Salud y Economía han decidido suspender la mayor feria de turismo del mundo por la «creciente expansión» del Covid-19, informaron este viernes los organizadores.

La ITB se iba a celebrar la próxima semana, entre el 4 y el 8 de marzo. A la feria tenían previsto asistir representantes de unas 10.000 empresas de más de 180 países. Al igual que ha sucedido con otros congresos importantes cuando se especula que podrían cancelarse por temor al coronavirus, los responsables aseguraron en los últimos días que se habían tomado medidas sanitarias adicionales por precaución.

Tras recibir la orden de las autoridades, los organizadores informaron de que «la ITB Berlín 2020 no tendrá lugar». También explicaron que las autoridades del barrio de Berlín en el que se ubica la feria donde se iba a celebrar el evento habían exigido que se pudiera probar que todo participante en él no procedía de las áreas definidas como de riesgo o que podría haber tenido contacto con personas de esas zonas.

«La Feria de Berlín es incapaz de aplicar todos esos requisitos», lamentaron los organizadores.

Primera vez que se cancela la ITB en medio siglo

Es la primera vez en los 54 años de historia de ITB Berín que se cancela la feria, según Wolf-Dieter Wolf, el presidente del comité de supervisión de la entidad que alberga la feria, Messe Berlin GmbH. El evento berlinés está considerado la cita mundial más importante organizada en torno al turismo y es uno de los principales de Alemania y, por ende, tiene un importante impacto económico.

«ITB Berlín es de importancia extraordinaria para la industria mundial del turismo», ha afirmado Christian Göke, director de Messe Berlin. «Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, exhibidores y empleados de manera muy seria», ha añadido, señalando que la suspensión de la edición de este año «se había convertido en algo necesario».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp