Almeida se querella contra Más País por falsificar firmas para la constitución del partido

Desde Más Madrid aseguran que se trata de una "publicación falsa" que es una "chorrada monumental" y que no tendrá recorrido judicial

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/Daniel Pérez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/Daniel Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que ha interpuesto una querella contra Más País por el presunto delito de falsedad documental en la constitución del partido después de que El Mundo revelara una serie de chats internos en los que se apunta a que la asamblea de constitución de la formación no se celebró y se llevó a cabo con firmas falsas.

«Queremos saber si Rita Maestre, Íñigo Errejón y Mónica García han conformado una trama y han cometido un delito para presentarse a un proceso electoral», ha afirmado Almeida, quien ha avanzado que su equipo y él llegarán hasta «el último extremo» para conocer la verdad en este asunto.

La portavoz del grupo del grupo, Rita Maestre, ha insistido en que «la publicación es falsa» y que esta misma es «una chorrada monumental». También asegura que la denuncia no tendrá recorrido judicial aunque su propio concejal, Francisco De Asís Fernández Camacho, haya reconocido que la asamblea nunca se celebró.

Almeida acusa a Maestre de ser «la portavoz más corrupta del Ayuntamiento»

«Me parece impropio de una portavoz municipal que se despache esto esa ligereza en lugar de dar una explicación a todos los madrileños sobre estas conductas», ha cargado Almeida, quien parece haber dictado ya sentencia, pues ha asegurado que «hoy sabemos que hay un partido político que es un partido fake sobre documentos falsos«. También ha acusado a Maestre de ser «la portavoz más corrupta en el Ayuntamiento.

«Pongan los mensajes ante la Justicia, si no presentan denuncia está encubriendo un delito de falsedad documental«, ha ordenado Almeida a los concejales ahora del grupo mixto y exconcejales de Más Madrid, José Manuel Calvo y Marta Higueras, a quienes ha acusado de haber ocultado la información durante un año «porque podían perjudicar el proyecto común de la izquierda en la ciudad de Madrid«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp