Ayuso estudia cambios en el Gobierno regional tras cuatro años de «castings a diario»

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un enfoque cuidadoso en cuanto a la selección de personas para su equipo de gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. EFE/ Zipi.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. EFE/ Zipi.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso, quien es la presidenta actual de la Comunidad y candidata del Partido Popular a la reelección, ha declarado recientemente que planea realizar «muchos cambios» en el actual gobierno regional y ha mencionado que ha estado haciendo «castings a diario» a su equipo durante los últimos cuatro años.

En una entrevista con ‘esRadio’, recogida por Europa Press, señaló que algunos de sus consejeros trabajarán junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo que debe ser considerado al momento de realizar los cambios.

Durante esta semana, el Partido Popular de Madrid ha anunciado que tres consejeros regionales, Marta Rivera de la Cruz (Cultura), David Pérez (Transportes) y Carlos Izquierdo (Administración Local), se unirán a las listas electorales del Ayuntamiento de Madrid.

Además, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dejará su cargo para convertirse en senador por designación autonómica. También se suma la baja del consejero de Justicia, Enrique López, quien se dio de baja del partido hace algunos meses, preparando su posible regreso a la judicatura.

«Va a haber muchos cambios. Tengo un gran equipo en la Comunidad de Madrid de viceconsejeros, de directores, de gente nueva (…) Ya lo veremos de aquí en adelante, pero claro que no lo voy a improvisar. Me paso cuatro años haciendo castings a diario. Cada vez que alguien me habla pienso ‘este podría funcionar'», ha desvelado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Según ha señalado, ella no improvisa nada porque se trata de personas que luego tendrán que desempeñar cargos de gestión, pero tiene un gran equipo de viceconsejeros, directores y personas nuevas en la Comunidad de Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp