Ayuso creará una nueva Ley del Suelo tras las elecciones del 28 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se propone "favorecer la construcción de nuevas viviendas y la atracción de inversión"

MADRID, 24/04/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presenta el 'Plan Empresarial 240 por Madrid' en la sede de la patronal CEIM este lunes en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que creará una nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Suelo, tal y como recoge su programa electoral. De esta manera, la líder regional se propone «favorecer la construcción de nuevas viviendas y la atracción de inversión«. Asimismo, ha revelado que lleva en su programa una “nueva estrategia para poner en el mercado, junto a los ayuntamientos, más suelo público”.

En estos términos se ha expresado la presidenta de la comunidad de Madrid a lo largo de un acto que ha tenido lugar en la sede de la patronal CEIM donde ha presentado el proyecto del PP de Madrid para el 28-M. En este sentido, ha remarcado que el objetivo es que las empresas “se instalen en la región y contribuyan al crecimiento del tejido empresarial”.

También ha destacado que una nueva Ley del Suelo “fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo a largo plazo”, tanto “en la fase de construcción como cuando se ponga en marcha su actividad”.

Nueva oficina de apoyo urbanístico

Por otro lado, Ayuso ha anunciado el impulso de una nueva oficina de apoyo urbanístico para ayudar a los 137 municipios de la región que tienen menos de 15.000 habitantes en sus tareas de planificación urbanística. En concreto, “ofrecerá un servicio de información, orientación y seguimiento en la tramitación del planeamiento”, ha indicado.

MADRID, 24/04/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presenta el ‘Plan Empresarial 240 por Madrid’ en la sede de la patronal CEIM este lunes en Madrid donde presentará . EFE/ Juan Carlos Hidalgo

«Más oferta, menos regulación y más facilidades para quienes quieren construir en Madrid y necesitan una casa», ha resumido, tras asegurar que esas son las claves «para afrontar el incremento de los precios de la vivienda”.

Más rebajas fiscales

También se ha comprometido a implantar “más rebajas fiscales” en la región y no llevar a cabo “ninguna subida de impuestos”. Así, ha aseverado que «muchos contribuyentes madrileños ya están notando al presentar la declaración de la renta la rebaja de medio punto en el IRPF».

Ayuso ha animado a los madrileños a “comparar su factura fiscal con la de otras regiones”, por lo que ha hecho hincapié que a la rebaja de medio punto en el IRPF anunciada recientemente por el Gobierno madrileño “se unirán más rebajas fiscales”. En este sentido, ha destacado el “firme compromiso” de que no habrá “ninguna subida de impuestos” en la región. “Es necesario que un Gobierno sea previsible y confiable y eso es lo que pretendemos en la Comunidad de Madrid”, ha señalado.

Además, ha aplaudido que muchos madrileños “nos dicen que ya están notando al presentar la declaración de la renta la rebaja de medio punto en el IRPF”, junto con “la deflactación de todos los tramos autonómicos” del mismo impuesto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp