Ayuso, sobre la cumbre de Díaz: «Proponen vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo»

La presidenta madrileña culpa a las mujeres protagonistas del acto celebrado en valencia de "hacer del sexo un instrumento para justificar su valía"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación. Foto: EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El encuentro de referentes políticas de la izquierda liderado por Yolanda Díaz no fue el preludio de la unión de fuerzas de la izquierdas ni el lanzamiento de una nueva plataforma. En cambio, da mucho que hablar. La última en opinar sobre este acto, llamado Otras Políticas, ha sido Isabel Díaz Ayuso, quien ha cargado contra las protagonistas y su concepto de «modernidad»: «Nos proponen es vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo«, ha sentenciado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz estuvo acompañada en Valencia por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz de Más País, Mónica García y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed. Y Ayuso ha culpado a estas cinco mujeres de «hacer del sexo un instrumento para justificar su valía».

«Frente a la realidad indiscutible de una comunidad emprendedora vemos estos días como nos quieren presentar otras políticas», ha afirmado la líder regional en declaraciones a los medios durante el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad en la sede de Vocento.

Mónica García, sobre la cumbre de izquierdas de Yolanda Díaz: «No fue el comienzo de nada» | Efe/Ana Escobar

«Ese no es el liderazgo femenino que representa la mayoría de las mujeres, que no buscan escalar a ningún sitio por el hecho de serlo», ha continuado. «Reniego de la pelea entre sexos y, sobre todo, defiendo que necesitamos hombres y mujeres válidas, fuertes y valientes», ha concluido.

Ayuso, sobre la guerra con Casado: «Mi problema es Pedro Sánchez»

Ayuso también ha hecho referencia a la guerra que ha protagonizado contra el presidente del PP, Pablo Casado, durante las últimas semanas. La líder madrileña ha asegurado que estas polémicas surgen en todos los partidos «cuando llegan los procesos electorales» y que «desvían la atención» de las cuestiones más importantes.

«Es más importante poner el foco en el final, pero esto acabará bien, es un momento complicado, pero todo irá bien»

«Es más importante poner el foco en el final, pero esto acabará bien, es un momento complicado, pero todo irá bien y espero que salgamos pronto de estas cuestiones», ha señalado en declaraciones recogidas por agencias. En este sentido, la presidenta regional, ha llamado a los populares a mostrar unidad y ha insistido en que su «problema es Pedro Sánchez».

«España nos mira, vivimos un momento crucial y solo sé que nunca diría nada que erosionara a mi partido, voy a estar aquí como siempre. Soy la de siempre y espero que todo esto pase pronto», ha zanjado Ayuso.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp