Ayuso explica al nuevo alcalde de Nueva York la gestión madrileña del covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido este jueves con el primer edil en su despacho neoyorkino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación. Foto: EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Eric Adams, flamante nuevo alcalde de Nueva York desde el pasado 1 de enero, se ha reunido este jueves con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su despacho en la capital financiera de EEUU. El motivo del encuentro ha sido, según han explicado desde el Ejecutivo autonómico, conocer de primera mano la gestión la pandemia a manos de la dirigente madrileña. La reunión y su contenido han sido dados a conocer en las últimas horas.

La dirigente del PP ha explicado al alcalde del Partido Demócrata algunas de las medidas emprendidas en la Comunidad de Madrid, como la puesta en marcha de los hospitales de Ifema y el Enfermera Isabel Isabel Zendal, el programa Vigía para estudiar las aguas residuales o de los hoteles medicalizados durante los peores meses de la pandemia.

Equilibrio entre economía y salud

Otro de los temas abordados entre los dos dirigentes locales ha sido el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía en la gestión de la pandemia. Isabel Díaz Ayuso ha logrado en los últimos meses despertar la atención internacional como uno de los referentes del ‘wide open’ en la crisis del coronavirus, es decir, limitar al mínimo considerado las restricciones económicas y a la movilidad para evitar una afectación innecesaria a la economía.

Esta postura es la que le ha valido la consideración de una de las estrellas emergentes en medios anglosajones como The Economist, que llegó a considerarla la ‘lady libertad’ de la derecha española, pero también al otro lado del Atlántico: recientemente un analista del medio progresista The Washington Post advirtió en la dirigente popular una «estrella creciente» en España.

Eric Adams, recién aterrizado

Eric Adams, tomó posesión del cargo el pasado 1 de enero, en sustitución de Bill de Blasio como alcalde de Nueva York, con una población superior a los 8 millones de habitantes. Ayuso es así la primera representante de la política española en reunirse con él.

Exoficial de la policía y exsenador, ganó las elecciones por el Partido Demócrata centrando su campaña a la alcaldía en su lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de la metrópoli ante la pandemia y definiéndose como un ejemplo del “sueño americano”, ya que es el segundo alcalde negro de la ciudad de Nueva York.

Sus posiciones han resultado chocantes en buena parte del Partido Demócrata en Estados Unidos al rechazar ciertas posturas de la llamada izquierda identitaria, y por eso algunos ven en Adams uno de los posibles futuros candidatos a la Casa Blanca.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp