Botín, Fainé, Brufau y Alierta, primeros empresarios en estrechar la mano de Felipe VI

Los presidentes de las mayores compañías españolas saludan a los reyes inmediatamente después de los representantes de las altas instituciones del Estado

Los principales empresarios de España han tardado menos de cinco minutos en estrechar la mano de los nuevos reyes.

Inmediatamente después del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), y de los representantes de las altas instituciones del Estado, Emilio Botín, Isidro Fainé, César Alierta y Antoni Brufau han presentado sus respetos a Felipe VI en la recepción que transcurre en el Palacio Real.

Se trata de los máximos responsables del Santander, La Caixa, Teléfonica y Repsol. Días atrás han destacado el papel modernizador de la economía que ha impulsado el rey Juan Carlos. En la recepción también están invitados el presidente de Mercadona, Joan Roig, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Durante el discurso del rey Felipe ante las Cortes, el monarca proclamado este jueves ha destacado que confía en que España avance “en innovación y modernización, hechos que nos permitirán superar la lacra del paro”.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, estaban en la tribuna de invitados.