Alierta pronostica que el paro bajará al 14% en cuatro años

stop

El presidente de Telefónica insiste en que el desempleo juvenil se soluciona con educación y más formación

El presidente del CEC, César Alierta I EFE

30 de mayo de 2014 (16:57 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha hablado largo y tendido, durante la junta da accionistas celebrada este viernes, sobre los problemas de España, la situación en Europa e incluso de los nuevos actores de Internet.

En relación a la economía española, Alierta se ha mostrado optimista. Asegura que la tasa de paro bajará del 26% actual hasta situarse por debajo del 14% en tan sólo cuatro años.

Y no es el único aspecto positivo. Además, estima que la buena racha de los últimos meses va a continuar. Según Alierta se prevé que este año el crecimiento del PIB sea del 1,5% y del 2% en 2015.

Sin embargo, el presidente de Telefónica se ha mostrado algo más preocupado por el desempleo juvenil. Pero tiene una solución para este problema: “educación, formación y más formación”.

Sobre los resultados de los últimos comicios europeos, Alierta ha asegurado que los votos populistas son resultado de la crisis económica pero que, en cuanto haya crecimiento, habrá un cambio de tendencia.

Crítico con los nuevos actores de Internet


Pero no sólo de economía y política ha hablado Alierta este viernes en la junta general de accionistas. También ha lanzado algunas críticas a los nuevos actores de Internet, entre otros Facebook y Google. Alierta acusa a los directivos de estas multinacionales de no respetar la privacidad, ni la seguridad, ni la propiedad intelectual.

Y no sólo eso. El líder de Telefónica ha sacado pecho de lo que la compañía que dirige destina a impuestos, mientras otras tecnológicas pagan menos.

Según Alierta, Telefónica destina 26 de cada 100 euros que ingresa a pagar impuestos. Sin embargo, las empresas de Internet invirtieron menos de 100 millones. En la misma línea, las telecos generaron 1,5 millones de empleos, mientras que las tecnológicas menos de 10.000 puestos de trabajo.

Defensa a los sueldos de los directivos

Tras recibir algunas críticas de los accionistas y representantes sindicales sobre los sueldos de los directivos de Telefónica, Alierta ha señalado que están justificados.

“Mucha gente se mete con los sueldos de los directivos. Llevo 14 años como presidente de Telefónica y conozco los consejos de administración de nuestros competidores y les aseguro que los nuestros saben gestionar una compañía global, lo que es muy complicado”, ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad