Cs y la plataforma «CIEs No» piden a Sánchez liderar política migratoria

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insta al gobierno de Pedro Sánchez a liderar una política común migratoria en la UE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos y la plataforma CIEs No (por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y el fin de las deportaciones) pidieron a Pedro Sánchez que lidere la política migratoria en la Unión Europea (UE).

La portavoz de Cs Inés Arrimadas defendió como «cuestión humanitaria» la acogida de los refugiados del barco Aquarius y solicitó al gobierno de Sánchez liderar en la UE «una posición común» con respecto a la inmigración.

Arrimadas afirma que «no se puede dejar morir a centenares de personas en el mar» pero que también es necesario dar con una «política global» que ayude a resolver la crisis de los refugiados.

Ciudadanos pide a Sánchez que explique cómo va a liderar en la UE y en España el cambio de la política migratoria

Por ello insta a Sánchez a que «lidere en Europa una posición común» y que explique «cómo va a liderar en la UE ese proyecto y esa necesidad de política común migratoria» y «cómo va a gestionarlo internamente».

«Necesitamos una política seria y de consenso y necesitamos que nuestro gobierno nos lo explique», agregó, y recordó que «tenemos a cientos de personas que no solo van a llegar en el Aquarius, sino que están llegando a nuestras costas cada día».

Acogida real y con derechos

Por su parte, la plataforma CIEs No le pidió a Sánchez que lidere la política migratoria en la UE exigiendo una acogida «real y con derechos» y que trabaje «codo a codo con la ciudadanía».

«Hay mecanismos posibles que podrían posibilitar otro permiso de residencia más permanente para proteger a estas personas que huyen de conflictos y del hambre», dijo la portavoz de la campaña, Gema Síscar, en Valencia.

«El Aquarius es la punta del iceberg», avisó. «Los Estados europeos, con sus políticas migratorias, están creando un genocidio migratorio donde mueren personas intentando llegar a lugares más seguros».

La plataforma contra los CIE afirma que estos centros son «agujeros negros del Estado de derecho»

De igual manera que Cs, los dirigentes de la plataforma consideran que el gobierno de Sánchez tiene una posibilidad real de liderar un cambio en las políticas migratorias de la UE.

La plataforma lucha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) porque los consideran «agujeros negros del Estado de derecho» en los que «reina la impunidad y la arbitrariedad».

Desde luego, la campaña guarda la esperanza de que los inmigrantes del Aquarius no entren a los CIE porque se les hará pasar por «otro calvario y otro periplo violento».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil