Atracan al embajador de Afganistan en Barcelona

Un diplomático afgano fue asaltado el domingo en el centro por cinco jóvenes que lo tiraron al suelo para arrebatarle el reloj de lujo que llevaba

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El embajador de Afganistán en España ha sido víctima de un robo con violencia en el centro de Barcelona, en el que ha resultado herido leve. El episodio se produjo este domingo por la noche, cuando un grupo de jóvenes le rodearon y durante el forcejeo posterior le tiraron al suelo para robarle el reloj.

El suceso se produjo sobre las diez menos cuarto de la noche en la Via Laietana, cerca de la estación de Metro de Jaume I, en el distrito de Ciutat Vella. Cinco jóvenes asaltaron al diplomático para robarle el reloj de lujo que llevaba, causandole algunos rasguños, según fuentes de los Mossos d’Esquadra citadas por EFE.

El episodio es uno más en la cadena de sucesos violentos que este verano han acentuado la gravedad de la crisis de seguridad en la que está instalada la capital catalana en ausencia de Ada Colau, en la que se han disparado los hurtos y entre julio y agosto se han acumulado ocho homicidios.

Segundo robo violento a un alto cargo extranjero

Se trata, además, del segundo robo con violencia que sufre en los últimos meses un alto cargo extranjero en Barcelona. El anterior se produjo en junio, cuando la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al ser agredida y caer al suelo cuando intentaron robarle  el método del tirón. La mujer, en viaje oficial a la capital catalana, se golpeó la cabeza contra la acera cuando un ladrón intentó arrebatarle el bolso desde una motocicleta en marcha. 

Este mismo domingo por la noche, una turista de avanzada eddad también resultó herida en Ciutat Vella cuando un ladrón le robó la cadena de oro que llevaba de un tirón y la hizo caer al suelo. La víctima, qu según la cadena Ser tenía 91 años, tuvo que ser atendida por los servicios médicos, que le dieron puntos de sutura tanto en la cabeza como en una de sus manos. 

Horas antes, los Mossos habían detenido a diez hombres, incluidos menores de edad, por cuatro robos con violencia perpetrados el sábado también en el centro de Barcelona, en tres de los cuales los ladrones se hicieron con cadenas de oro que pudieron ser devueltas a sus propietarios.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp