El Imserso anuncia novedades para la próxima temporada: más viajes y ofertas

El ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 anuncia algunos cambios en el programa de turismo dirigido a pensionistas

El Imserso otorga las plazas disponibles según un sistema de puntuación.EFE/ Biel Aliño

El Imserso otorga las plazas disponibles según un sistema de puntuación.EFE/ Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los principales atractivos de dar comienzo a la jubilación es el acceso a los viajes del Imserso. Se trata de un programa de turismo complementario a las prestaciones de la Seguridad Social, tiene el objetivo de proporcionar a las personas mayores jubiladas estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Para poder acceder es necesario cumplir con varios requisitos, el principal es ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español. También pueden acceder al programa turístico los españoles residentes en el extranjero que reúnan alguna de las condiciones anteriores y vivan en los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Las personas que quieran participar en el programa de viajes de esta temporada 2022-2023 aún están a tiempo. Aunque el periodo ordinario para formalizar la solicitud finalizó el 19 de julio de 2022, recientemente se ha abierto un nuevo plazo extraordinario de solicitudes a partir del 13 de diciembre de 2022.

Novedades para la temporada 2023-2024

La próxima temporada, 2023-2024, estará cargada de novedades, tal y como ha explicado el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una de ellas es el aumento en el número de plazas disponibles. Tras sumar 700.000 nuevas plazas, la oferta total se disparará hasta las 900.000 plazas. Consecuentemente, el gasto también crecerá un 14%, en comparación con el anterior contrato, alcanzando de esta manera un valor estimado de en torno a 300 millones de euros.

Viajes del Imserso en Navarra. Foto: Pixabay

Además, la oferta del próximo año incluirá 34 nuevas provincias y sus correspondientes capitales, hasta completar las 52. También se añadirán 10 circuitos culturales y 19 rutas de naturaleza, pero también se aumentará el número de plazas con habitación de uso individual, así como las mayores facilidades en el proceso de inscripción.

Mejorar la calidad y la diversidad de los paquetes

El objetivo tras estas novedades es “mejorar la calidad y la diversidad de los paquetes que se ofertan a las personas mayores”, según ha destacado el ministerio en un comunicado en el que también ha concretado algunos detalles de la nueva licitación para los viajes del Programa de Turismo Social.

Así, ha hecho hincapié que las novedades se han acordado de forma conjunta con los órganos consultivos con los que trabaja el Imserso, como el Consejo Estatal de las Personas Mayores, al tiempo que se han mantenido reuniones con el sector turístico y hotelero para conocer sus propuestas, para garantizar la idoneidad de la nueva licitación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil