El PP asegura que si gobierna meterá de nuevo en la cárcel a los indultados independentistas

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, asegura que su partido utilizará todos los instrumentos a su alcance para que los condenados catalanes vuelvan a prisión

El PP asegura que si gobierna meterá de nuevo en la cárcel a los indultados independentistas. EFE/JuanJo Martín

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP ha lanzado este viernes una advertencia a los presos indultados por el procès: «Si Pablo Casado llega a Moncloa analizaremos las posibilidades jurídicas para que vuelvan a prisión». Estas han sido las palabras del vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos, quien ha reprochado al Gobierno que concediera el perdón a los presos catalanes sin que “mostrasen arrepentimiento” por haber organizado el referéndum del 1-O y haber declarado unilateralmente la independencia.

“Vamos a utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance para que esas personas acaben cumpliendo en prisión”, ha apuntado Montesinos. Sin embargo, los gobierno no pueden revocar indultos. A pesar de ello, el dirigente popular ha insistido en que no se cumplieron los requisitos mínimos para obtener esta medida de gracia, por lo que harán todo lo posible para que los condenados vuelvan a la cárcel.

“Vamos a utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance para que esas personas acaben cumpliendo en prisión”

«Sanchez mintió, dijo que bajo ningún concepto se iba a indultar a quienes dieran un golpe a la legalidad. Y, de acuerdo a esos pactos que tienen con ERC y con sus socios radicales abrieron esa puerta y hoy están fuera de prisión», ha sentenciado Montesinos en una entrevista en TVE. «Tenemos a los representante de la Generalitat diciendo que quieren volver a dar un golpe a la legalidad», ha añadido.

Seis de los presos del procés en cárcel de Lledoners antes de su entrada a prisión tras haberles sido revocado el tercer grado. EFE/ Susanna Sáez

En opinión del vicesecretario de comunicación popular, el Gobierno actuó a favor de los presos y en contra de los informes de la Fiscalía porque a Sánchez «le pesaba mas su acuerdo con aquellos que quieren destruir la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles«.

El PP culpa al Gobierno de no hacer todo lo posible para detener a Puigdemont

En cuanto al expresident huido, Carles Puigdemont, Montesinos ha considerado que el Ejecutivo no está haciendo lo suficiente para que vuelva a España para ser juzgado. Si el PP llega a Gobernar, ha explicado que hará una campaña en la Unión Europea explicando que España es un Estado de derecho garantista y reivindicará la euroorden.

Minutos después de que Montesinos hiciera estas declaraciones el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado las medidas cautelares que Carles Puigdemont y los eurodiputados de Junts Toni Comín y Clara Ponsatí solicitaron después de la detención y puesta en libertad del expresidente catalán en Italia y ha vuelto a confirmar que la euroorden está suspendida.

«Tenemos un gobierno de España que no esta haciendo todo lo que tendría que hacer para que el señor Puigdemont vuelva a España. Tanto es así que el señor Sánchez parecía aliviado cuando la ultima decisión judicial no trata consigo la vuelta de Puigdemont», ha apuntado el vicesecretario de comunicación de los populares.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp