El PP replica a Sánchez: condiciona su ayuda a renunciar a Navarra

Los populares aseguran que no negociarán nada con Sánchez si mantiene "el pacto de la vergüenza" en Navarra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, ha asegurado este domingo que los populares no negociarán nada con Pedro Sánchez en las próximas semanas si el PSOE mantiene «el pacto de la vergüenza» en Navarra y la socialista María Chivite es presidenta de esta comunidad con la abstención de Bildu.

En declaraciones a los medios tras la entrega de premios del 37 Trofeo San Lorenzo en Madrid, Levy ha asegurado que el PP «no irá a ninguna parte» con un PSOE capaz de pactar con Bildu y ha subrayado que no reconoce en Pedro Sánchez el «PSOE histórico que ha ido de la mano del PP para construir la democracia y el Estado constitucional».

Los analistas de ‘La Plaza’ analizan en el episodio de esta semana las consecuencias de la fallida investidura de Pedro Sánchez

Presión a Sánchez

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid ha lamentado que Sánchez «arrase» con el constitucionalismo y la convivencia y le ha recordado que de estos pactos territoriales depende el futuro de España: «El PSOE en estos momentos y con estos acuerdos no tiene nada que ver con el PP para el futuro de España», ha insistido.

La popular ha matizado que «No vale todo en política para que Sánchez sea presidente del Gobierno». Levy ha insistido que «no vale» que un partido que constitucionalista vaya de la mano con aquellos que han volado los cimientos de la Constitución, en alusión a ERC. 

Levy ha incidido en que el pacto «ignominioso» de Navarra «pone el final de una trayectoria democrática» y ha recordado que ese acuerdo sitúa a Bildu como socio preferente de los socialistas navarros: «Sánchez puede intentar ser presidente pero no destruir España. Está claro que más Sánchez es menos España».

También ha reprochado a Sánchez «que se coja vacaciones en agosto» después del «desaguisado» que ha dejado esta semana en la sesión de investidura, «descalificando a miembros de Podemos y ahora intentándonos colar por detrás el pacto del partido con Bildu», ha sentenciado.

El PSOE juega al despiste con Casado y Rivera

Ayer, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que avanzaba el sábado que el presidente en funciones llamaría en los próximos días a PP, Cs y Unidas Podemos para «explorar otras vías» de cara a recabar su apoyo y desbloquear una investidura en septiembre.

Narbona insistió en que «Unidas Podemos rechazó la oferta generosa y consistente del Gobierno» y, por tanto, la vía del Gobierno de coalición está agotada. Es por eso que a los socialistas no les queda otra que confiar en que el resto de fuerzas políticas cambien su actitud frente a Sánchez. La presidenta de los socialistas manifestó que espera que PP y Cs den muestra de «un sentido de responsabilidad» para evitar unas segundas elecciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp