El PP ve «campaña» en los relevos ministeriales del Gobierno y lo llevará a la Junta Electoral

Pablo Casado acusa a Sánchez de dar un "mitin" en la Moncloa: "No se conforman con mentir, sino que además hacen trampas"

Pablo Casado, al inicio de la campaña electoral con Alejandro Fernández, Lorena Roldán y Eva Parera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular cree que el Gobierno usó las tomas de posesión de los ministros Miquel Iceta y Carolina Darias para promocionar a Illa. Pablo Casado ha acusado al gobierno de «mentir» y de hacer «trampas», y ha anunciado que llevarán ante la Junta Electoral Central la supuesta «campaña».

Casado ha anunciado la decisión este jueves en el primer acto electoral junto al cabeza de lista del PPC, Alejandro Fernández, y las números dos y tres de los populares catalanes, Lorena Roldán y Eva Parera. «No se conforman con mentir, sino que además hacen trampas», ha lamentado.

El líder de la oposición también ha defendido que el discurso de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, que duró poco más de cuatro minutos y donde elogió al ministro saliente y a los entrantes, fue «un mitin». También ha arremetido contra el tuit de Interior, donde se felicitaba a Illa desde la cuenta corporativa y por lo que Fernando Grande-Marlaska se disculpó.

El líder del PP cree que los socialistas hicieron algo parecido «en las anteriores campañas» y les «condenaron», algo que a su juicio «les da absolutamente igual. Los populares abren así la primera batalla en la Junta Electoral, en unas elecciones marcadas por la judicialización.

La plana mayor del PP aterriza en Cataluña para salvar los muebles

El PPC se enfrenta a una campaña muy delicada, puesto que la caída de Ciudadanos parece no ofrecerles ningún boyante privilegio electoral. No solo eso, sino que la formación de Pablo Casado se enfrenta a otro fantasma: la posibilidad de que Vox, fuerza que ahora es extraparlamentaria, quede por delante.

Pablo Casado ha empezado esta mañana con la campaña electoral en Castelldefels, donde se ha reunido con el exalcalde y jefe de la oposición municipal, Manuel Reyes. El líder del PP intensificará su presencia en Cataluña los próximos días, aunque no será el único de su partido que lo haga.

También desembarcará Isabel Díaz Ayuso, que vendrá a un acto en Barcelona el próximo sábado. Los populares catalanes han reclamado su presencia, en un mitin que comenzará a las 11:30. La presidenta madrileña ya había venido a Cataluña en el marco de la negociación de presupuestos entre ERC y PSOE para armonizar algunos tributos como el de patrimonio.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp