ERC y PSC encuentran un nuevo filón para desgastar a Colau

ERC y el PSC emplazan a Ada Colau a acudir a los tribunales para denunciar las facilidades que le propusieron para acabar su carrera universitaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau se ha metido en otro berenjenal. ERC y PSC recriminan a la alcaldesa de Barcelona que no denunciase a la directiva de una multinacional que le propuso “facilidades” para acabar su carrera universitaria. El republicano Alfred Bosch reta a Colau a denunciar el caso ante la fiscalía, mientras el socialista Jaume Collboni la acusa de “frivolizar” con el prestigio de la universidad pública. La oposición ha encontrado un nuevo filón para desgastar a la alcaldesa.

En declaraciones a TV3, Colau relevó este jueves que, cuando entró en política, la directiva de una multinacional le ofreció facilidades para completar su carrera de Filosofía. La alcaldesa rechazó la propuesta y recordó que aún tiene pendientes dos asignaturas de libre elección para obtener el correspondiente título universitario. No desveló la identidad de la directiva ni tampoco la fórmula con la que “acabaría la universidad fácilmente”.

Notas y estudios de Colau

Colau reconoció públicamente al llegar a la alcaldía que no había completado los estudios universitarios por motivos económicos pese a contar con notas de sobresalientes y notables.

En pleno escándalo por los másteres irregulares, Colau se refirió de nuevo a sus estudios al indicar que le plantearon la posibilidad de acabar la carrera con facilidades. Después de esta revelación, el republicano Bosch emplazó a la alcaldesa a “acudir a la fiscalía” para que investigue el caso.

En opinión del presidente del grupo municipal de ERC, es “irresponsable” lanzar este tipo de comentarios en público si después no se actúa en consecuencia. “Si, en ese momento, Colau no se dio cuenta de la gravedad de la situación, ahora no puede obviarla en un momento en el que el debate está sobre la mesa”, Por este motivo, Bosch exige que la alcaldesa acuda a los tribunales para “denunciar esta práctica irregular”.

El socialista Collboni indicó que la oferta “irregular” que hicieron a Colau puede constituir un delito. Además, acusa a la alcaldesa de “frivolizar” con el prestigio de la universidad pública en pleno escándalo por los másteres irregulares.

Meteduras de pata de la alcaldesa

Los grupos municipales de ERC y el PSC no desaprovechan las meteduras de pata de Colau para ponerle en un brete. Incluso se coordinan con el Pdecat para forzar plenos en los distritos para denunciar los recortes del equipo de gobierno municipal.

Ciudadanos se burla de la alcaldesa. Con ironia, Carina Mejías critica a través de Twitter su afán de protagonismo porque “no hay ningún problema que haya sufrido un español que no lo haya vivido Colau”. Con motivo de la sentencia contra la Manada, Colau reveló que estuvo a punto de ser violada. Ahora, cuando el escándalo de los máster salpica incluso al presidente Pedro Sánchez, afirma que a ella le ofrecieron facilidades para completar la carrera de Filosofía y obtener el correspondiente título.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil