Feijóo acusa al PSOE de «abandonar a su candidato» y advierte sobre la posible desaparición del Partido Socialista en Galicia

El líder del Partido Popular denuncia la preferencia de Pedro Sánchez por "aniquilar" su propio partido antes de permitir el gobierno del PP en Galicia

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Brais Lorenzo

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este jueves al PSOE de “abandonar a su candidato”, “su historia”, “sus siglas” y “su propia biografía” y denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “prefiere aniquilar” a su formación “siempre y cuando” impida que Alfonso Rueda revalide la Presidencia de la Xunta de Galicia.

En la clausura de un mitin en Betanzos (A Coruña) en el penúltimo día de campaña electoral en Galicia, el expresidente de la Xunta se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones autonómicas de este domingo, y pidió al BNG y al PSOE tomarse una “tila” e ir “asumiendo” que los gallegos no elegirán su “camino” a “ninguna parte”.

No obstante, aprovechó su intervención para cargar contra “lo que queda del Partido Socialista”, al que advirtió de que si llega a las urnas con la misma tendencia “el domingo por la noche hay que rezarle un responso”.

“El PSOE ha abandona a su candidato, su historia, sus siglas, su propia biografía y se la ha entregado a los nacionalistas. ¿Sabéis por qué? Porque Sánchez prefiere aniquilar a su partido antes de que el PP gobierne en Galicia. Y está dispuesto a que desaparezca el Partido Socialista de Galicia siempre y cuando el Partido Popular de Galicia no gobierne. Y para eso están apoyando a los nacionalistas”, declaró.

También aprovechó para preguntarles a los socialistas tradicionales si “están de acuerdo con ser el telonero” del BNG y quedarse con las “migajas que le sobren” al nacionalismo “para seguir en la política” gallega, o si ven con buenos ojos que el “multipartito” quiera que en “las escuelas” de sus “hijos solo se pueda aprender un idioma”, pretenda “reponer el Impuesto de Sucesiones”, apueste por “echar a las miles de familias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil” o defienda una Galicia independiente de España.

“Señores socialistas, les pido por favor que no jueguen con lo importante. Aunque tengan ustedes un secretario general irresponsable, les pido responsabilidad. La responsabilidad que han tenido todos los socialistas anteriores a Pedro Sánchez. Les pido esa responsabilidad”, ahondó Feijóo tras avisarles de que, si “realmente” quieren que “el nacionalismo no desgobierne Galicia, la única papeleta” posible “es la del Partido Popular de Galicia”.

Ataques al BNG

El presidente nacional del PP tuvo también críticas para el BNG. Rechazó la “moderación” y “renovación” de la que hablan los nacionalistas gallegos, y subrayó que son “el mismo partido” y “el mismo programa” de siempre porque su candidata, Ana Pontón, es “la diputada más antigua del Parlamento de Galicia”. “Eso es lo contrario de renovación, es más de lo mismo”, remarcó.

Procedió entonces a equipararlos con EH Bildu bajo el argumento de que hace un mes participaron en una manifestación en el País Vasco para reclamar la libertad de presos de ETA, así como su integración en las listas electorales de los ‘abertzales’ para las elecciones europeas, con Pernando Barrena, condenado por el Tribunal Supremo a un año y 8 meses de prisión por sus vínculos con la banda terrorista, como cabeza de lista.

Por último, se refirió a Sumar, “un partido simpático” dirigido por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que dijo con sorna que tiene “grandes posibilidades de éxito porque todo lo que toca” la política gallega “lo destroza”.

La disyuntiva

En este contexto, Feijóo volvió a plantear a los gallegos que tienen dos caminos: el de “la estabilidad y el sosiego” que ofrece a Alfonso Rueda, o el del “multipartito” que lleva a “ninguna parte”.

Apeló entonces a la movilización masiva y subrayó que si el bipartito de PSdeG y BNG entre 2005 y 2009 fue una “experiencia” negativa, Galicia no puede “caer en el disparate” de una Xunta conformada por cuatro partidos.

“Para valorar la luz hay que saber cuáles son las tinieblas”, dijo en referencia al Gobierno gallego de Emilio Pérez Touriño, y también al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “no manda” porque está “sometido” a los partidos independentistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta