Gabilondo competirá contra alguien por la presidencia de Madrid

El PSM le elige candidato con el apoyo de 132 agrupaciones; su nombre se suma al del cabeza de lista de UPyD, el único confirmado hasta ahora

Gabilondo, ratificado candidato socialista a la Comunidad de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los socialistas madrileños (PSM) tendrán un candidato a la presidencia de la Comunidad que no es militante de la formación. Tras decenas de asambleas celebradas en la región, 132 de 138 agrupaciones han respaldado la propuesta de Pedro Sánchez: Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero. El recuento habría dejado muy rezagado a Pedro Zerolo, un hombre de Tomás Gómez.

El secretario general del PSOE culmina de este modo el golpe de mano que dio a la federación madrileña. Sánchez forzó la disolución de la dirección del PSM la semana pasada y descabalgó a Gómez de la dirección y candidatura a la Comunidad. Sin embargo, de la elección de Gabilondo no se puede extraer que las bases del partido hayan respaldado el cambio de tercio tocado en Madrid. La participación en las asambleas ha sido escasa, según diferentes fuentes.

Gabilondo es el segundo candidato confirmado a menos de 100 días de las elecciones. Sólo se conocía el cabeza de lista de UPyD, Ramón Marcos. Por tanto, el grueso de aspirantes es aún una incógnita. Se da por descontado que el actual presidente autonómico, Ignacio González, recibirá el visto bueno de Mariano Rajoy para optar a la reelección. Izquierda Unida carece de número uno tras la espantada de Tania Sánchez. Ciudadanos podría presentar también lista en Madrid.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp