Iglesias entierra el hacha de guerra con Errejón

El líder de Podemos asegura que las ''descalificaciones'' entre dirigentes pasan a la historia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido a trabajar por un partido más unido en el que haya sitio para todos, y ha dicho que su propuesta no es «un proyecto para derrotar a compañeros», porque no tiene sentido un Podemos en el que «unos ganen a otros».

«Las descalificaciones deben pasar a la historia», ha dicho Iglesias en el acto para presentar la propuesta «Podemos para todas» que defiende junto a dirigentes como Pablo Echenique, Carolina Bescansa o Irene Montero, en el que ha recordado que la gente les pide insistentemente: «no os peleéis».

El líder de la formación morada ha asegurado que si quiere ser el secretario general es para asegurar que de la Asamblea Ciudadana de febrero van a salir «mas unidos y más fuertes», pero también para «seguir dejándose la piel» y estar cada vez «más unido» con las confluencias y la izquierda unidad.

Defiende votar a la vez ideas y caras

Iglesias ha lanzado ese mensaje en el día en el que los inscritos de Podemos han comenzado a votar las distintas propuestas sobre el sistema de votación para la próxima Asamblea Ciudadana estatal de febrero, una consulta en la que por primera vez van a medir sus fuerzas el líder de Podemos y el número dos, Íñigo Errejón.

A pesar de las diferencias que les separan, Iglesias ha insistido en que el suyo «no es un proyecto para ganar ni derrotar a compañeros», sino para construir una organización en la que todos los compañeros tengan sitio, y en la que no sobre nadie, aunque tengan ideas diferentes.

No obstante, ha defendido que no tiene sentido debatir y votar las ideas si no están asociadas a los equipos, como plantean los «errejonistas», porque los proyectos que salgan adelante «se deben convertir contratos con la militancia» que «vinculen caras» y compromisos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp