Iglesias ficha por el periódico catalán ‘Ara’ y por el vasco ‘Gara’

El ex vicepresidente del gobierno ficha por dos nuevos periódicos, que se unen a las colaboraciones en varios medios escritos y radios españolas, como La Ser y Rac1

Pablo Iglesias en en el curso de Asesoría política a gobiernos y administraciones de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Iglesias en el curso de Asesoría política a gobiernos y administraciones de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevos tiempos para Pablo Iglesias, y también nuevos contratos. Tras su retirada de la primera línea política, el que fuera vicepresidente del Gobierno y líder de la formación de Unidas Podemos ha confirmado este miércoles que fichará por dos medios de comunicación en calidad de articulista: el periódico vasco Gara y el catalán Ara.

Estas nuevas colaboraciones se sumarán a las que ya había confirmado con el digital CTXT (contexto), como con las cadenas de radio La Ser y la catalana Rac1.

«Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y ARA. Algunos supuestos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores de la censura: libertad de expresión», ha relatado en ex coordinador general de la formación morada en su cuenta de Twitter, cargo que dejó en manos de la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra.

Continúa así el periplo de Iglesias por los medios de comunicación, un viaje que comenzó antes de la vida política como tertuliano y, mucho antes, como presentador y moderador de varios espacios televisivos como ‘La Tuerka’.

Y es que el profesor universitario de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, que anunció su intención de volver a la universidad una vez terminara su vida política, solo ha logrado hasta ahora un contrato de investigación por la UOC a través del grupo de investigación adscrito a la universidad Internet Interdisciplinary Institute (IN3), un trabajo por el que percibirá unos 8.400 euros brutos anuales.

Tanto en CTXT como en Gara su trabajo será el de colaborador mediante artículos de opinión, por lo que presumiblemente desempeñará ese mismo rol en el catalán Ara. En el caso de las radios, participa en calidad de tertuliano, reencontrándose con caras conocidas, como la exvicepresidenta y compañera de gobierno Carmen Calvo y el exministro popular Juan Manuel García Margallo.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp