Algunos institutos envían alumnos a las movilizaciones

Algunos institutos incluso han solicitado autorización a los padres para que sus hijos asistieran a las concentraciones de protesta por los detenidos del 1-O

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En las protestas de este jueves contra las detenciones por el referéndum del 1 de octubre abundaban los adolescentes. La presencia de escolares se ha repetido en las movilizaciones que se han llevado a cabo en diversas localidades catalanas. Puede sorprender la elevada participación de menores de edad en una jornada lectiva, pero este fenómeno tiene una explicación: algunos institutos catalanes han facilitado que sus alumnos hicieran campana para asistir a las manifestaciones.

Fuentes del sector indican que en institutos de secundaria del centro de Barcelona, así como en otras localidades catalanas, se ha invitado a los alumnos a asistir a las protestas por la detención el miércoles de los cargos de la Generalitat que preparaban el 1-O.

Algunos institutos incluso han solicitado autorización a los padres. Un centro de Olot (Girona) ha enviado una nota a los progenitores para que rellenaran la autorización para que sus hijos acudieran a la manifestación convocada para este miércoles frente al Ayuntamiento. En esta nota s indica que “los últimos hechos respecto el 1-O no nos dejan indiferentes, pro este motivo hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas”.

Institut one

Nota enviada por un instituto de Olot a los padres de los alumnos.

En los últimos días, desde los servicios territoriales de la Consejería de Enseñanza se ha presionado a directores de institutos para que cedieran las llaves para ubicar las urnas este 1 de octubre. Desde la Consejería de Clara Ponsetí se les ha contactado por vía telefónica. En algunos casos, incluso se han enviado funcionarios para intentar convencerlos. El gobierno de Carles Puigdemont ha pasado la presión de los alcaldes a los directores de los institutos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp