El mayor turoperador británico cancela todos sus vuelos a España

"Estamos increíblemente decepcionados de que no nos hayamos enterado antes del anuncio de la cuarentena", señaló el director de Tui Andrew Flintham

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El operador turístico más grande del Reino Unido, Tui, haya reaccionado a la medida impuesta por el gobierno británico, con la que todos los procedentes de España van a tener que pasar una cuarentena de 14 días debido a la segunda oleada del virus que ya afecta a tierras españolas. 

La medida, que entró en vigor la pasada medianoche y que permanecerá previsiblemente hasta que la situación de salud mejore, ha obligado a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos de ida a España Continental desde el Reino Unido.

La compañía, sin embargo, ha crado confusion durante varias horas indicando que quedaba por concretar lo que iba a suceder finalmente con las islas, tanto Canarias como Baleares. Mientras tanto, su página web mantenía la opción de contratar vuelos a Canarias y Baleares en agosto con importantes descuentos. 

Los vuelos de la aerolínea a la España peninsular serán cancelados hasta el próximo 9 de agosto, por lo que la empresa indicó que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto deberán esperar a ser informados sobre su situación el 31 de julio. 

La aerolínea realizará el reembolso a los clientes

«Estamos increíblemente decepcionados de que no nos hayamos enterado antes de este anuncio», señaló el director de Tui para Gran Bretaña e Irlanda Andrew Flintham el sábado por la noche. Baleares y Canarias quedan exentas finalmente de la cancelación de vuelos al considerar que las islas presentan menos riesgo, según ha aclarado la compañía. «Los vuelos a las Islas Baleares y las Islas Canarias a partir del lunes 27 de julio continuarán según lo planeado», ha concretado este domingo Tui.

La aerolínea preveía cubrir una demanda creciente de viajeros que querian pasar fuera las vacaciones en los próximos días. El gobierno británico, además, recomienda no viajar a España a menos que sea por motivos esenciales.

El último día del que se tienen cifras en España por parte del Ministerio de Sanidad —el pasado viernes— se notificaron 922 contagios nuevos, mientras que la cifra de infecciones en los últimos 14 días alcanza los 17.842. El total registrado desde que comenzó la pandemia en España se eleva a 272.421. Los brotes más acentuados actualmente están en Aragón (Huesca y Zaragoza) y en Cataluña (Lleida y Barcelona), aunque ninguna comunidad autónoma se ha librado de los repuntes desde la desescalada.

«Nos comunicaremos proactivamente con todos los clientes para organizar un reembolso completo o la opción de volver a reservar sus vacaciones con un incentivo. Todos los clientes que se encuentran actualmente de vacaciones pueden continuar disfrutando de ellas y tendrán su vuelo de regreso a casa”, añadió Flintham.

Europa vuelve a levantar fronteras con España

En las pasadas horas se han ido sumando países europeos a las restricciones o recomendaciones de no viajar a España a menos que sea por motivos esenciales. El primer país en rechazar viajar a España fue Francia, que tomó la decisión el pasado viernes. Jean Castex, el primer ministro francés pidió “encarecidamente” a sus ciudadanos que no viajaran a Cataluña al menos “hasta que la situación de salud mejore”. 

Bélgica ha sido el más estricto y ha prohibido directamente viajar si no es esencial a Lleida y Huesca. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores belga ha añadido que quienes viajen desde estas provincias españolas al país deberán someterse a una cuarentena de 14 días y realizarse el test para comprobar si portan el virus.

Noruega también se ha sumado a las advertencias de Bélgica y Francia respecto España y ha anunciado que cualquier viajero procedente de España o Andorra deberá hacer una cuarentena de 10 días. Una medida ya puesta en rigor y que se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de agosto.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp