Madrid propone volver a aislar los barrios con alta incidencia

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid pide volver a aplicar la fórmula que dejó en confinamiento selectivo a 46 áreas de salud

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere volver a confinar los barrios con mayor incidencia de coronavirus de la región. Una medida ha quedado obsoleta tras la decisión del Ministerio de Sanidad de prohibir las entradas y salidas en toda la capital española.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido de nuevo en su propia fórmula de contención de la pandemia. Un debate que ya ha provocado enormes tensiones políticas entre las dos instituciones y tensos cruces de acusaciones.

 

«Es más fácil controlarlo así que de manera genérica en toda la ciudad. Hemos visto que este sistema ha funcionado”, ha expresado Escudero en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

El responsable de la pandemia en la Comunidad de Madrid ha argumentado que la transmisión de la Covid-19 se ha reducido en 45 de las 46 áreas de salud que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dejó en confinamiento selectivo, con restricciones en la movilidad y limitaciones en los aforos.

“Nosotros apostamos por aplicar las restricciones en zonas de salud. Si los datos acompañan, y siempre con humildad y prudencia, es bueno ir revisando los datos”, ha expresado.

Escudero ha puesto en evidencia las dificultades técnicas que conlleva el confinamiento perimetral de una ciudad de las magnitudes de Madrid, que cuenta con cerca de 3,2 millones de habitantes. “El sistema de establecer poblaciones de más de 100.000 habitantes permitía mayor movilidad de los madrileños”, ha lamentado.

Escudero defiende sus datos a pesar del baile de cifras en Madrid

Según las cifras por el consejero de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha reducido su incidencia acumulada hasta los 598 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que no coincide con la media de 710 afectados que contabilizó el Gobierno central en su último informe epidemiológico.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, atribuyó este baile de cifras a algunos problemas para registrar a tiempo las cifras transferidas por la comunidad autónomas. «Unos retrasos en los datos que tienen que contabilizar en los próximos días», agregó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Carlos Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp