Manuel Valls toma Barcelona: ultima el asalto a la alcaldía

Manuel Valls mantiene este jueves una ronda de contactos antes de anunciar que se presenta como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Manuel Valls está este miércoles en Barcelona. Durante todo el día mantendrá contactos para ultimar su candidatura a la alcaldía. Todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero Ciudadanos da por hecho que liderará su lista en Barcelona en las municipales de mayo del próximo año.

“Lo estoy pensando, pero estoy muy animado”, afirmó Valls este martes en una entrevista concedida a 8TV. Fuentes del partido de Albert Rivera confirmaron a La Vanguardia que hay casi un 100% de posibilidades de que sea su candidato por Barcelona.

La dirección de Ciudadanos ha dado carta blanca al ex primer ministro francés socialista para que confeccione una candidatura a su gusto. Valls planea poner en marcha en los próximos meses una plataforma de apoyo con la participación de independientes. Algunos de ellos engrosarán su lista en las municipales.

Valls intenta emular a Macron

Valls plantea una plataforma similar a la que presentó el actual presidente francés, Emmanuel Macron, para conquistar el palacio del Eliseo. Propone la convergencia de personas de derechas, izquierdas y de centro.

En los últimos meses se ha reunido con representantes de la sociedad civil, económica y cultural catalana. También ha mantenido contactos con políticos de otras formaciones, como los socialistas Jaume Collboni y Miquel Iceta. El PSC descarta forman una coalición con la plataforma de Valls, pero no se cierra a posibles pactos después de las municipales para desbancar a la alcaldesa Ada Colau.

Ciudadanos ha puesto a disposición de Valls un equipo de colaboradores. Estos se encargan de programarle las reuniones en sus frecuentes visitas a Barcelona. En la ciudad tiene casa y una hermana, si bien esta discrepa de sus posiciones políticas. Valls nació en Barcelona y aquí pasó muchos veranos en su juventud, pero ha reconocido públicamente que debe documentarse y desarrollar más actividades en la ciudad si pretende asumir la alcaldía. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil