Podemos, contra la prensa: ataca a Vicente Vallès por el caso Dina

Pablo Echenique ataca al periodista de Antena 3 replicando que "le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y UP esté en el gobierno"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (i) conversa con el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique (d) durante el pleno celebrado en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (i) conversa con el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique (d) durante el pleno celebrado en el Congreso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Después de que el Caso Dina haya puesto en evidencia en los tribunales el comportamiento de Pablo Iglesias por retener durante meses la tarjeta de memoria de su asesora, Podemos ha endurecido su ataque a la prensa como estrategia. Tras críticas a otros profesionales del sector, esta vez le ha tocado a Vicente Vallés.

Iglesias ya lo hizo el pasado viernes en una entrevista en RNE, dentro de la teoría de la supuesta campaña de las cloacas del Estado, y mencionó a un «presunto periodista». No dijo quién era, pero nadie duda de que se estaba refiriendo a Vallés. Además, se quejó del comentario que el presentador de Antena 3 había hecho días atrás. 

En la entrevista, el vicepresidente segundo del Gobierno también defendió la razón por la que se quedó durante meses la tarjeta SIM de Bousselham, sin devolvérsela a su asesora y propietaria. «Imagínese lo que supone para una mujer de veintipico años saber que esas fotos íntimas suyas acaban en manos de OK Diario, de Eduardo Inda, de Villarejo», señaló.

Este sábado le ha seguido los pasos el portavoz del partido, Pablo Echenique, con un ataque personalizado contra el periodista de Antena 3. «En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno», ataca el portavoz en Twitter.

Y añade: «Está en su derecho, pero que no lo llamen ‘informativos'», junto con un video del presentador. Este vídeo es un montaje realizado por el «medio» patrocinado por Podemos y en cuya dirección está Dina Bousselham, la asesora de la tarjeta de memoria.

Iglesias rechaza la teoría del judicial

La ‘pieza Dina’ del ‘caso Villarejo‘ investiga el robo del móvil de Bousselham. Y una de las grandes incógnitas que se propone resolver el juez García Castellón es por qué la copia de la tarjeta SIM que Iglesias recibió y posteriormente entregó a su exasesora estaba dañada.

El magistrado maneja la hipótesis de que el líder de Podemos podría haberla dañado para evitar el acceso a la información contenida en la tarjeta del teléfono móvil, basándose en parte en confusas declaraciones de Bousselham que apuntan a ello.

Iglesias rechaza esta teoría. Dice que guardó la copia de la tarjeta durante unos meses para no someter a Bousselham a «más presión» y asegura que en sus declaraciones ante el juez la exasesora nunca ha dicho que la SIM tuviera «el más mínimo deterioro» cuando él se la entregó.

La tarjeta tenía imágenes íntimas de Bousselham y capturas de pantalla de mensajes de Iglesias que fueron filtrados a los medios de comunicación, dando pie a una guerra judicial de Podemos contra lo que el partido llama «las cloacas del Estado».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp