El PP acusa al PSOE de estar implicado en la trama corrupta de compra de votos: “le beneficia”

En el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, exigen también la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE

El eurodiputado y vicesecretario general del PP de Asuntos Internacionales, Esteban González Pons. EFE/ Almudena Álvarez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Esteban González Pons, el portavoz del Partido Popular, ha acusado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de estar implicado en una presunta trama de compra de votos que abarcaría desde Melilla hasta Mojácar. Según Pons, esta trama estaría beneficiando al PSOE y a sus socios políticos en las recientes elecciones.

En sus declaraciones, Pons resaltó la implicación directa del número 2 del Gobierno, quien habría presentado y promovido la candidatura de Mojácar, municipio ubicado en la provincia de Almería. Las impactantes revelaciones del portavoz del PP surgieron a raíz de la noticia sobre la detención de al menos cuatro individuos en relación con un caso de compra de votos en Mojácar.

Durante su discurso, González Pons expresó: «Creo que estamos inmersos en una trama de compra de votos que no se limita únicamente a Melilla, sino que se extiende desde Melilla hasta Mojácar. Existe una red de compra de votos por correo en estas elecciones, la cual implica al PSOE o a sus aliados, y que beneficia directamente al PSOE o a sus socios. Especialmente, implica a Pedro Sánchez, ya que su número 2 del Gobierno es quien respaldó y promovió la candidatura de Mojácar».

Por su parte, fuentes del PP de Madrid han exigido la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante las presuntas trampas en el voto por correo en Mojácar. Afirman que «aún no ha dimitido a pesar de las acusaciones y de la existencia de candidatos encarcelados en relación con este caso». Además, cuestionan si estas prácticas fraudulentas se extendieron a otros municipios, insinuando la posibilidad de una mayor implicación del PSOE en esta trama.

El escándalo político desencadenado por estas revelaciones sacude los cimientos de la confianza en el sistema electoral y pone en entredicho la integridad de las instituciones políticas, dejando a la opinión pública a la espera de una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp