El PP recuerda que Sánchez votó congelar las pensiones en la época de Zapatero

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, acusa al PSOE de difundir que el PP no quiere revalorizar las pensiones y alerta que son los socialistas los que podrían plantearlo

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo. EFE/ Román G. Aguilera

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo. EFE/ Román G. Aguilera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicesecretario de Economía del PP y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Juan Bravo, ha recordado que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era diputado durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó una congelación de las pensiones. En esta línea, ha advertido que el Ejecutivo sopesa en un documento una «posible reducción» de estas prestaciones económicas.

En estos términos se ha expresado el dirigente ‘popular’ acerca del compromiso suscrito por el Gobierno con la Comisión Europea de revisar el sistema español de pensiones en 2025 para analizar su sostenibilidad.

Subida de las pensiones

A lo largo de su intervención en un encuentro económico organizado por Europa Press Andalucía, Bravo también ha dedicado unas palabras a la «disputa» que se ha generado en torno si el PP apoya o no la subida de las pensiones acorde al Índice de Precios de Consumo (IPC).

Así, ha aprovechado para cargar contra el PSOE, al que ha afeado que esté tratando de trasladar algo que «no es real», que el PP no está a favor de incrementar la cuantía de estas prestaciones conforme al IPC.

El vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo. EFE/ Rodrigo Jimenez

Con todo, ha recalcado que su formación política «siempre» ha subido las pensiones y ha recordado que durante el Gobierno de Mariano Rajoy se elevó el poder adquisitivo desde el año 2013 al 2018.

Asimismo, ha insistido en que durante la etapa en la que Rajoy estuvo al frente del Ejecutivo impulsó un sistema que aseguraba el poder adquisitivo de los pensionistas y el mantenimiento del sistema de pensiones.

Tilda a Sánchez de «reincidente»

En este contexto, Bravo ha pedido que el debate se centre más bien en lo que pretende hacer Sánchez. En este sentido, ha incidido en que existe un decreto sobre la reforma de las pensiones que incluye la posibilidad de «reducirlas».

«Eso está por escrito», ha insistido para después advertir que Zapatero subió la cuantía de las pensiones y más tarde optó por congelarlas, un paso que contó con el respaldo de Sánchez, que era diputado en el Congreso.

Tras tildar a Sánchez de «reincidente», ha alertado que una reducción en las pensiones solo es posible con «menos pensionistas» o «bajando las pensiones».

«Algunos han intentado desviar hacia otro lado y nosotros categóricamente sí, revalorización de las pensiones según el IPC, lo que votamos en el Pacto de Toledo», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp