La candidatura de Puigdemont para el 12M se llamará ‘Junts+Puigdemont’

La idea de Puigdemont es ser protagonista de una lista que agrupe a otras fuerzas independentistas catalanas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con otros políticos de Junts. Foto Glòria Sánchez / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Junts+Puigdemont per Catalunya’ será el nombre de la lista liderada por ex presidente de la Generalitat y eurodiputado del partido para las elecciones catalanas del 12 de mayo, según anunció hoy Junts en un comunicado de prensa.

La intención es conformar una lista que aborde esta «nueva etapa» con la inclusión de perfiles y apoyos de diversos sectores, con el fin de «recuperar la fuerza de la unidad y restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones catalanas», dijeron.

Puigdemont quiere volver

Hace casi una semana, Puigdemont confirmó su candidatura a la Presidencia de Cataluña en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elna, renunciando así a encabezar la lista de su partido para las elecciones europeas del 9 de mayo.

Manifestó su disposición a dejar «definitivamente el exilio» si resulta candidato a la investidura, comprometiéndose a comparecer en el Parlament para solicitar «la confianza de la Cámara».

En cuanto a las posibles acciones judiciales en su contra, expresó que, si bien se espera que los jueces apliquen las disposiciones de una ley de amnistía, asistirá al Pleno del Parlament para la investidura si cuenta con la mayoría, incluso si enfrenta resistencia judicial.

Los otros candidatos

Los diputados de Junts en el Parlament de Cataluña, Salvador Vergés, Mònica Sales y Jeannine Abella, acompañarán al ex presidente de la Generalitat como cabezas de lista en estas elecciones.

Al presentarse un único candidato por circunscripción, la Sindicatura Electoral los ha ratificado como cabezas de lista por Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta