Los países que prohíben viajar a los españoles

Más de 100 países prohíben la entrada a viajeros españoles o les obligan a guardar cuarentena durante 14 días

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

España presenta un escenario dramático y los demás países ya se blindan para que los españoles no les contagien la enfermedad. Concretamente, somos el quinto país del mundo con mayor número de contagiados, y uno de los epicentros del coronavirus Covid-19. Se concentran en el territorio español más de 6.300 contagios y cerca de 200 personas fallecidas. 

Por ello, son más de 100 los países que han impuesto restricciones a los viajeros procedentes de España. Estas medidas van desde modalidades de cuarentena a algún tipo de prohibición a la entrada de personas. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha recomendado a los viajeros españoles que aplacen sus viajes y que eviten salir del país en el caso de que no sea inaplazable.

Dentro de Europa

Países como Ucrania, Turquía, Eslovaquia, Austria, República Checa, Malta, o Montenegro han prohibido la entrada a ciudadanos procedentes de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas con nuestro país. En el caso de Malta, por ejemplo, anunciaba la noche del miércoles que suspendía los vuelos con España por el coronavirus. El primer mInistro del país comunicaba, además, que todos los viajeros procedentes de España en los últimos 14 días deberán aislarse con posible multa por incumplimiento.

Otros países como Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Estonia, Macedonia del Norte, Noruega y Rumanía han impuesto modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España. Las autoridades de Bosnia y Herzegovina, concretamente, han decretado que las personas que procedan de España, así como de Italia, Alemania, Francia, Irán, China y Corea del Sur, permanecerán en cuarentena durante los 14 días siguientes de la llegada.

Y Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Lituania e Italia exigen algún otro tipo de medida restrictivas. Suiza por su parte ha impuesto controles, que podrían provocar el rechazo de viajeros. El Ministerio de Sanidad de Lituania ha comunicado que aquellas personas que hayan visitado España en los últimos 14 días deberán declararlo y registrarse ante esas autoridades rellenando un formulario, si bien no prohibirán el acceso.

Viajar a Asia

Arabia Saudí, Filipinas, India, Irak, Israel, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Catar y Omán también han vetado la entrada a turistas españoles. Arabia Saudí, concretamente, anunció el pasado lunes la suspensión de viajes de aquellos que hayan estado en España. Los que lleguen a Azerbaiyán, China, Georgia, Japón, Kuwait, Laos, Myanmar, Rusia (Moscú) y Tailandia deberán pasar un período de cuarentena.

Otros como Japón, Nepal, Vietnam o Singapur exigen algún otro tipo de medida restrictivas, por ejemplo, a la hora de aprobar un visado. En Nepal, por ejemplo, los españoles ya no pueden solicitar visados en el lugar de destino. Por ahora, existe la posibilidad de pedirlo previamente en la Embajada de Nepal en España y aportar un certificado médico que demuestre que no ha contraído el coronavirus. Mientras Camboya bloqueará desde el 17 de marzo y durante los próximos 30 días la entrada a su país a los viajeros que hayan visitado España.

Con destino a América

Los países que prohíben la entrada de españoles o han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas con nuestro país son El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago y Venezuela. El ministro de Salud de Guatemala comunicó que a partir del jueves la entrada a ciudadanos europeos quedaba prohibida, entre los cuales se encuentra España. La restricción incluye entrar por aire, mar y tierra. 

Por su parte, Ecuador, Uruguay, Chile, Colombia, Cuba, Dominica y Perú —que suspende los vuelos a partir del 16 de marzo— han impuesto cuarentenas. Esta medida también ha sido adoptada por Argentina que además, declaró 12 de marzo la suspensión durante 30 días de los vuelos internacionales procedentes de España. Por su parte, Haití y Honduras imponen otro tipo de medidas restrictivas y de control sanitario.

Para ir a África

Marruecos ha suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas con España y los pasos terrestres también sufren restricciones. Argelia suspenderá los vuelos a partir del 16 de marzo. Burundi, Guinea Conakry, Kenia, Liberia, Mozambique, Níger, Ruanda, Túnez, Uganda y Mali obligan a los viajeros que vengan de España a hacer una cuarentena. Guinea Ecuatorial directamente prohibe la entrada a los no residentes. Camerún, Egipto y Sudán exigen algún tipo de medida restrictivas. 

En Oceanía

Los viajeros procedentes de España que lleguen a Kiribati y Samoa deberán pasar por un período de cuarentena. Mientras que Islas Marshall ha establecido prohibiciones a la entrada de personas que vengan de España.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp