Torra busca turistas españoles para salvar el verano

La Generalitat lanzará en junio una campaña promocional dirigida al público español en la que incidirá en los "vínculos emocionales" con Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat de Cataluña mira al resto de España para intentar salvar la temporada turística. La Agencia Catalana de Turismo, dependiente de la administración de Quim Torra, ha avanzado que lanzará en el mes de junio una campaña promocional para atraer turismo de proximidad ante la dificultad de que la movilidad entre países vuelva pronto a los niveles de otras épocas estivales, señalando que el público de España es «el primero que hay que abordar».

La campaña promocional apelará a los «vínculos emocionales» de los españoles con Cataluña, explicó la directora de mercados internacionales de la ACT, Maria Pons, en un seminario telemático en el que se ha abordado el futuro inmediato del sector turístico ante la crisis del coronavirus. El plan pasa por aprovechar el momento de la desescalada en el que se permita la movilidad entre provincias para atraer turismo doméstico y amortiguar el golpe de la pandemia.

Contemplando que, si las fronteras abren antes del verano, los vuelos previsiblemente serán también reducidos, la ACT apuesta por extender la campaña promocional a mercados como el francés, el belga o el alemán; es decir, intentar captar potenciales turistas que puedan desplazarse en carretera desde países vecinos. En ese sentido, el organismo cree que los jóvenes tanto españoles como europeos son los más anuentes a viajar durante la próxima temporada turística.

La ACT ha explicado que es consciente de que los visitantes en tiempos de pandemia valorarán el distanciamiento físico y la naturaleza, y aludiendo a estas dos necesidades se promocionará Cataluña como destino turístico.

La Generalitat trabaja en protocolos turísticos

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha afirmado que la Generalitat «está trabajando en la elaboración de diferentes protocolos para garantizar que los establecimientos turísticos son seguros en la prevención de la Covid-19«. A su vez, su departamento ha trasladado a la Secretaría de Estado de Turismo la necesidad de contar con tales protocolos para velar por la seguridad sanitaria en el sector turístico y para recuperar la confianza de los visitantes.

«El turista post Covid-19 querrá seguridad en higiene y salud y, por tanto, tenemos que buscar un mecanismo que nos permita certificar que somos un destino seguro», ha afirmado Chacón. «El sector deberá tomar una enorme conciencia de la importancia de aplicar protocolos que puedan garantizar una mejor seguridad sanitaria. Por eso queremos que sea partícipe a la hora de elaborarlos porque a través de la colaboración los resultados siempre son más óptimos», ha añadido la consellera.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp